Telegram dejará de ser una app completamente gratuita

El creador de Telegram ha anunciado que a partir de 2021 su conocida app de mensajería instantánea dejará de ser totalmente gratis.

telegram icono 2020
Telegram será de pago en 2021

Telegram es una de las apps de mensajería instantánea más conocidas. No es la más utilizada, ya que ese puesto lo tiene WhatsApp, pero siempre está a la vanguardia en lo que mejoras en la app y nuevas funciones para la app se refiere.

Y, si bien no se trata de la más utilizada, está a punto de alcanzar los 500 millones de usuarios. Unas muy buenas noticias ara el creador y desarrolladores de la app, que vienen acompañadas de unas no tan buenas para los usuarios.

Desde Telegram intentarán monetizar la app en 2021 de dos forma diferentes:

Por lo que parece, tal y como el creador de Telegram ha hecho saber a través de un canal en su propia app, Telegram dejará de ser completamente gratuita en 2021. Y ya tiene planes para comenzar a monetizar la plataforma sin afectar demasiado a los usuarios.

La formas en la que planean monetizar Telegram para obtener ingresos son dos. La primera de ellas se trata de incluir funciones premium en la aplicación. Estas funciones premium serán nuevas funciones a las que solo podrán acceder los usuarios que hayan decidido pagar. Eso si, la funciones actuales seguirán siendo gracias.

nueva actualizacion de telegram chats de voz 1
Una de las últimas funciones que han llegado a Telegram

La segunda forma será incluyendo anuncios en la app. Estos anuncios lo verán todos los usuarios para así poder conseguir beneficios, pero no estarán en todas las funciones de Telegram ya que, no se mostrarán en los mensajes y servicios de los que hacen uso la gran parte de los usuarios. Además, estos anuncios parece que serán no demasiado invasivos.

Por el momento no se sabe cuando comenzarán a aplicarse estos «métodos de pago» en Telegram. Lo que si está claro es que llegarán en 2021 y, una vez se integren en la app, estarán para quedarse de forma definitiva.

Actualización del artículo 28/12/2021:

Desde Telegram se han puesto en contacto con nosotros y nos han hecho estas aclaraciones ya que, parece ser, no quedaban muy claras en el artículo:

«En esta estrategia de monetización, se añadirán nuevas características para equipos de negocios y usuarios avanzados, por las que tendrán que pagar. Vale mencionar que todas las características que actualmente son gratuitas seguirán siéndolo.

Son los canales públicos grandes los que van a tener publicidad, muchos de los cuales ya utilizan servicios de publicidad de terceros. La publicidad no será parte de los espacios destinados para la mensajería, como los chats entre dos personas y los grupos.»
Mil gracias por la aclaración.

1 comentario en «Telegram dejará de ser una app completamente gratuita»

Deja un comentario