¿Stories en Spotify? Todo apunta que será lo próximo que llegue a esta app

Spotify puede ser que se una a la moda de los Stories. Un formato que funciona en el ámbito social y, al parecer, es lo que quieren potenciar en esta plataforma de música en Streaming.

Spotify en iOS

Spotify en iOS

Si pensabas que ya no habría más plataformas que pudiesen adoptar el formato creado por Snapchat, te equivocas. Spotify apunta a que será la siguiente en implementarlo.

Fue originariamente Snapchat la que lanzo este tipo de formato. Tuvo tanto éxito que Facebook quiso comprarlo. Ante la negativa de Snap Inc., los de Zuckerberg le copiaron la idea y la añadieron a Instagram donde ha tenido un éxito sin precedentes.

Pues bien, al parecer en Spotify están haciendo probaturas para añadirlo a la interfaz de su aplicación en iOS. Pero la finalidad de esas microhistorias, no será como pensamos.

Posiblemente en breve tengamos Stories en Spotify:

Así lucirán las Stories en Spotify

Así lucirán las Stories en Spotify

Al parecer Spotify “copiará” las Stories de Instagram, para decirnos qué están escuchando nuestros amigos en su app.

A día de hoy es una función que podemos disfrutar en la versión de escritorio. En la parte derecha nos aparece una especie de Timeline donde podemos ver las canciones que están escuchando nuestros contactos.

Parece que esta plataforma de música quiere potenciar su parte social y quiere llevar esa función a la versión móvil y es que no nos engañemos… ¿Quien escucha música en la versión de escritorio?. A día de hoy hay muchísima más gente que usa el iPhone para escuchar música de Spotify.

Estas Stories se muestran a usuarios freemium y de pago. La diferencia entre amabas cuentas es que los freemium, como es de esperar, no podrán escuchar canciones a su antojo. El saber qué están escuchando nuestros amigos, y querer escuchar esas mismas canciones, es algo que puede favorecer las suscripciones a Spotify.

Y a ti… ¿te gusta la ideaP

Más artículos sobre:

Comenta