Steve Jobs será galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad

El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, recibirá póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad, anunció el pasado 1 de julio la Casa Blanca.

Steve Jobs recibirá la medalla Presidencial de la Libertad
Steve Jobs recibirá la medalla Presidencial de la Libertad

La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de los Estados Unidos. Se otorga a las personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos.

Este año, justamente el 5 de octubre, hará 11 años que Steve Jobs nos dejó. Pero aun así, tras más de una década, Steve sigue recibiendo menciones y premios. Esto habla mucho de su legado y de lo mucho que ha contribuido a un cambio de mundo que, desde la aparición de los iPhone, es más que plausible.

Steve Jobs recibe la Medalla Presidencial de la Libertad de EE.UU.:

El presidente Biden dijo lo siguiente:

«Durante mucho tiempo que Estados Unidos se puede definir con una palabra: posibilidades. Steve Jobs, junto a otros diecisiete estadounidenses, demuestran el poder de las posibilidades y encarnan el alma de la nación: trabajo duro, perseverancia y fe. Han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes en las artes y las ciencias. También han dedicado sus vidas a abogar por los más vulnerables entre nosotros. Han actuado con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades, y en todo el mundo, mientras recorren caminos para las generaciones venideras.

Steve Jobs fue cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc., CEO de Pixar y ocupó un papel destacado en la Walt Disney Company. Su visión, imaginación y creatividad llevaron a inventos que han cambiado y siguen cambiando la forma en que el mundo se comunica, así como transformando las industrias informática, musical, cinematográfica e inalámbrica.»

El honor presidencial de Jobs viene junto con otros dieciséis beneficiarios, incluidos Simone Biles, la hermana Simone Campbell, Julieta García, Gabrielle Giffords, Fred Gray, el padre Alexander Karloutsos, Khizr Khan, Sandra Lindsay, John McCain (póstumo), Diane Nash, Megan Rapinoe, Alan Simpson, Richard Trum.

Los premios se entregarán en la Casa Blanca el próximo jueves 7 de julio.

Deja un comentario