Snapchat… ¡¡¡una de cal y otra de arena!!! Ahora con anuncios no “saltables”

Tras el gran y buen cambio de interfaz que ha sufrido Snapchat recientemente, llegan malas noticias. Ahora nos impondrán anuncios que no podremos saltar.

Anuncios obligatorios en Snapchat

Hace unos días os contábamos como en Snapchat se retractaban del cambio de interfaz que tanto enfadó a sus usuarios a principios de año. Para calmar las aguas y la constante perdida de Snapchatters, decidió cambiar su interfaz y, la verdad, que ha sido todo un acierto. Pues bien, ahora nos llegan malas noticias.

Y decimos malas porque parece que los desarrolladores de la red social del fantasmita necesitan “cash” y han tenido la gran idea de implantar los anuncios “obligatorios”.

Estos anuncios durarán como máximo 6 segundos y no los podremos saltar como hacíamos antes.

Los anuncios obligatorios llegan a Snapchat:

Como decimos en el titular de esta noticia, Snapchat… “nos da una de cal y otra de arena”.

Al parecer estos anuncios ya se están empezando a mostrar. Los primeros anunciantes han sido Samsung y Snapple. Estos han sido producidos por compañías de altísimo prestigio como son Walt Disney, Viacom y NBC.

Seguiremos viendo publicidad de la que podemos saltar. Pero seguramente, de vez en cuando, nos cuelen alguno de estos anuncios.

¿Vosotr@s qué opináis al respecto?

Nuestra opinión:

Personalmente, como usuario de Snapchat que soy, no me gusta esta noticia, pero pongámonos en situación.

Snapchat y la publicidad

Snapchat y la publicidad

La plataforma es completamente gratuita y para funcionar necesita dinero. Se ha marchado muchísima gente a su plagiador Instagram Stories. Esto hace que las empresas pierdan interés en publicar anuncios en Snapchat. Es por esto que desde la empresa del fantasmita han optado por llamar la atención de los anunciantes de esta manera.

Aguantar 6 segundos de publicidad no es mucho, pero viendo el ritmo que lleva la vida y como su competencia no “obliga” a consumir este tipo de contenido, puede ser que muchos usuarios opten por abandonar, definitivamente, esta gran red social.

Una pena, pero es algo que se intuye desde hace mucho. Eso si… yo seguiré en ella hasta que la erradiquen por completo ;).

Más artículos sobre:

Comenta