Publicidad en Whatsapp. Se abre la veda y Netflix será la primera en estrenarla

Al final… la publicidad en Whatsapp se confirma. Cómo dice el refranero español… “Cuando el río suena, agua lleva”.

Publicidad en Whatsapp

Tantos años especulando en que Whatsapp algún día tendría publicidad y al fin se confirma. Esta app propiedad de Facebook parece que quiere sacar tajada de la gran base de datos que tiene y ha empezado las pruebas para implementarla en un futuro.

Un tweet del usuario @sahilk, publicado en diciembre de 2017, lo confirma…

Netflix será la primera plataforma en dar publicidad en Whatsapp:

Ese mismo día en el que se publicó el tweet, Killer features lanzó la exclusiva de que Netflix y WhatsApp están colaborando en un proyecto que todavía está en fase de pruebas.

Netflix estrena la publicidad en Wahtsapp

Netflix estrena la publicidad en Wahtsapp

WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, pero todo empieza a tener sentido cuando Netflix si que ha confirmado que ambas empresas están trabajando en la integración de ambas plataformas en la India. Recordamos que la India es el país elegido por esta app, para realizar todas sus pruebas.

Cómo veis en el tweet mostrado anteriormente, en la parte superior aparece un mensaje en el que se ve como Netflix solicita permiso para usar WhatsApp y, así, poder publicar contenido recomendado a los usuarios. Esto comúnmente tiene un nombre y este es PUBLICIDAD.

Y es que desde la marcha Jan Koum (uno de los fundadores de WhatsApp), que siempre defendió una plataforma sin publicidad, ya se especuló de que la plataforma iba a dar un cambio en su forma de negocio. Todo apunta a que los anuncios también llegarán a WhatsApp, aunque los disfracen de recomendaciones, como es el caso de Netflix.

Nuestra opinión de la futura publicidad en Whatsapp:

Mientras nos pidan permiso para ello, hasta incluso este tipo de información publicitaria nos vendría de lujo a muchos. Tener información sobre tus series, películas, documentales favoritos… pueden venir de perlas a muchos de los usuarios de Netflix. Al ser una opción y poder elegir si recibir o no, este tipo de “anuncios”, lo podemos valorar positivamente.

Otra cosa es que la implantaran obligatoriamente.

¿Y tu que opinas al respecto?. Esperamos tus comentarios.

Estaremos al tanto de este tema y en cuanto tengamos más información al respecto, informaremos.

Más artículos sobre:

Comenta