Snapchat “reconoce” el fracaso de su cambio de interfaz y vuelve a renovarla. ¡¡¡ASÍ SI!!!

Snapchat echa marcha atrás y vuelve a renovar la interfaz de la app. Ahora si… ¡¡¡AHORA SI!!!.

Snapchat

Parece que Snapchat ha aceptado que fue todo un fracaso la nueva interfaz lanzada a comienzos de año. Hubo mucha controversia y muchísimos usuarios de esta red social se quejaron de ella hasta el punto de pedir, mediante Change.org, la vuelta a la antigua interfaz.

Finalmente, los desarrolladores de la app han agachado la cabeza y han aceptado la “derrota”. Y es que desde que implementaron el cambio, la red social del fantasmita no levantaba cabeza. La fuga de usuarios ha sido muy alta y es que entre la competencia de Instagram Stories y la “cagada” con el  pasado rediseño de la interfaz, han dejado a la plataforma muy tocada.

Pero nunca es tarde para cambiar. Y eso es lo que han hecho. La nueva interfaz trae un aire nuevo y seguro que contentará a todo el mundo.

Ahora la pregunta es… ¿volverá toda esa gente que se marchó?

Así es el nuevo rediseño de la interfaz de Snapchat:

De nuevo hay cambios tanto en la parte izquierda como en la derecha.

Las historias de tus amigos, suscripciones y recomendaciones… pasan a la derecha:

Interfaz de Snapchat derecha

Interfaz de la zona derecha

Como podéis ver en la imagen superior, el cambio en la parte derecha es considerable. Ahora, en esa parte, podremos ver… :

  • Amigos: Nos aparecerán las historias que publiquen nuestros amigos. Amigo se considera a las personas que se siguen mutuamente.
  • Suscripciones: Veremos las historias de personas, celebrities, medios de comunicación que seguimos pero que no nos siguen.
  • Para ti: Aparecen historias de celebridades, historias populares, medios de comunicación, filtros… que no seguimos pero que el algoritmo detecta que nos pueden interesar.

De nuevo, y ahora de forma más clara, la pestaña suscripciones delatará a las personas que seguimos y que no nos siguen. ¿Volverá el mal rollo generado con el anterior cambio de interfaz?

Los mensajes, grupos y nueva e interesante pestaña de “Añadir”:

Interfaz de Snapchat izquierda

Interfaz de la izquierda

En esta parte izquierda, aparecen tres pestañas:

  • Chat: En esta pestaña accederemos a los chat privados que tengamos con otros Snapchatters, los sigamos o no. Además, desde esa pestaña, podremos ver las historias de las personas que seguimos, como hacíamos antes.
  • Grupos: Zona donde podremos ver los grupos a los que pertenezcamos.
  • Añadir: En esta nueva opción podremos ver personas a las que no seguimos y que nos recomienda seguir y, además, las últimas personas que nos han seguido. Además, desde esta nueva pestaña, si mantenemos pulsado sobre los perfiles de estos Snapchatters, si ellos han publicado snaps públicos y son visibles para todos, podremos ver sus historias sin necesidad de seguirlos.

También, otra gran novedad es la de poder escanear Snapcódigos desde la pestaña “añadir”. Ahora es mucho más sencillo poder hacerlo, ya que antes era algo enrevesado el tema.

¿Que te parecen los cambios?… ¿usas Snapchat?… ¿Lo usabas pero ya no lo haces?. Si eres de los de la última pregunta, tras estos cambios… ¿volverás a usarlo?

Ya sabéis que, personalmente, uso Snapchat desde hace años. Para mi, es la mejor red social del momento. En ella cuento mi día a día y muchos trucos, consejos, apps… para iPhone y iPad. Cuento cosas de iOS que en otras redes no hago. Si queréis podéis seguirme escaneando el siguiente código o buscándome como Apperlas.

Snapcódigo de APPerlas

Snapcódigo de APPerlas

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Snapchat "reconoce" el FRACASO de su "nueva" interfaz y la renueva
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:

Comenta