Mutear o silenciar en TWEETBOT contenido que no quieras recibir

Silenciar en Tweetbot 3 para iPhone

A la acción de silenciar en TWEETBOT cualquier hashtag, usuario, cliente… del que no quieras recibir ningún tipo de tweet, se le llama mutear.

Esta opción de mutear es realmente útil para cuando no deseas recibir comentarios en tu TIMELINE de ciertos temas que no te interesan. Si eres una persona a la que no le gusta el fútbol podrás mutear, por ejemplo, los hashtag #fútbol, #RealMadrid, #Champions, #Barça… para que así no te aparezcan, en tu pantalla principal de tweetbot, tweets que contengan este tipo de temáticas.

Pero también es útil cuando no quieres recibir comentarios de personas a las que sigues. De esta manera no la dejarás de seguir pero no recibirás ningún mensaje de la misma en tu timeline.

DIFERENTES CONTENIDOS PARA SILENCIAR EN TWEETBOT:

Hay cuatro maneras de mutear o silenciar en tweetbot:

– SILENCIAR A USUARIOS: Manteniendo pulsado el nombre del usuario o foto del mismo, nos aparecerán unas opciones donde podremos mutear o silenciar al mismo. Presionando en la opción “MUTE” los silenciaremos durante el tiempo que queramos (desde un día, hasta siempre)

Silenciar en Tweetbot a usuarios

– SILENCIAR HASHTAGS: Manteniendo pulsado el HASHTAG que queramos silenciar, nos aparecerán unas opciones donde podremos mutear o silenciar al mismo. Presionando en la opción “MUTE” los silenciaremos durante el tiempo que queramos (desde un día, hasta siempre)

Silenciar en Tweetbot Hashtags

– SILENCIAR CLIENTES: Podremos silenciar los tweets emitidos desde cualquier cliente de Twitter. Podremos mutear por ejemplo los tweets emitidos desde la app de Twitter, desde Hootsuite, desde TweetDeck… .

Para ello deberemos acceder a los detalles del tweet y mantener presionada la opción “VIA” hasta que nos aparezca la opción “MUTE“, la cual presionaremos. Al silenciar un cliente, los mutearemos para siempre, ya que no nos da la opción de seleccionar un rango de tiempo.

Silenciar en Tweetbot clientes de Twitter

Si seleccionamos el menú “MUTE FILTERS“, presionamos en “EDIT” y tras esto pulsamos en la opción “+” (que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla), si clickamos en la opción emergente “MUTE CLIENT“, nos aparecerá una relación de todos los clientes de Twitter que podremos silenciar.

– SILENCIAR PALABRAS: También podremos silenciar en Tweetbot tweets que contengan una palabra en concreto. Para ello deberemos acceder a la opción “MUTE FILTERS” que la podemos encontrar en los dos botones configurables del menú inferior, caracterizado con una viñeta y una “x” en el centro.

opción de Silenciar en Tweetbot

Una vez en dicho menú, pulsaremos el botón “EDIT“, situado en la parte superior derecha de la pantalla, y después pincharemos en el botón “+” que se nos habilitará en la parte superior izquierda. Tras esto seleccionaremos la opción emergente “MUTE KEYWORD

Ahora nos tocará poner la palabra que queremos silenciar en la casilla “KEYWORD“. Podremos mutear o silenciar las palabras que deseemos. Para ello deberemos rellenar, para cada una de ellas, el menú de “MUTE KEYWORD“.

Silenciar en Tweetbot palabras

En nuestro caso hemos puesto “ANDROID” y no hemos seleccionado la opción “MUTE MENTIONS“, la cual mutea los tweets que contengan dicha palabra en las menciones que nos realicen. Además lo hemos silenciado por un mes.

Silenciar en Tweetbot 3

Al poner la palabra a mutear, en la parte de abajo nos aparecen los “MATCHING TWEETS” que son los tweets de nuestro timeline que contienen esa palabra. En este caso, de 989 tweets que tenemos en nuestro timeline, sólo 16 contienen la palabra ANDROID. Si pulsamos la opción, nos aparecerán.

Esperamos con este tuto, haberos enseñado a sacarle más jugo a este gran cliente de Twitter. Las función “MUTE” (silenciar) es de las más útiles que podemos usar en Tweetbot. Te recomendamos la pongas en práctica para filtrar tweets e información que recibas de las personas a las que sigues.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre: