Desaparece PRADIUM, guía del museo del Prado, de la iBooks Store

Desaparece PRADIUM

02-12-2013

Desaparece PRADIUM. Hace ya días que no sabemos nada sobre este libro virtual sobre el museo del Prado y que era una muy buena guía para llevar encima en la visita al mismo.

Desaparece PRADIUM de la iBooks Store

Sin dejar rastro, ha desaparecido de la iBooks Store y nos hemos quedado un poco huérfanos de guía sobre el museo del Prado, y es que era un libro muy recomendable de descargar y muy ameno a la hora de realizar alguna consulta sobre las obras de arte que en él se explicaban.

POR QUÉ DESAPARECE PRADIUM:

Hemos contactado con sus desarrolladores para saber el motivo de tal desaparición y esta ha sido la respuesta que nos han dado a la pregunta… ¿Por qué ha desaparecido PRADIUM de la iBOOKS STORE?:

“Recientemente el Museo del Prado ha empezado a realizar merchandising a través de una sociedad subsidiaria llamada PRADOMEDIA. Sencillamente lo han hecho para monopolizar la venta de imágenes, textos y todo lo relacionado con el fantástico museo del que somos dueños todos los españoles. Nosotros no estuvimos de acuerdo en pasar por “caja” dicho vulgarmente y nos solicitaron retirar de la venta nuestro libro interactivo. A esto se sumó que ellos vieron peligrar las ventas de su propia App, mucho más cara y con peor calidad en líneas generales (todo lo decimos con la máxima modestia, nos atenemos a los comentarios y reseñas de los propios usuarios). No queriendo tener problemas legales con el Museo antes de estudiar detenidamente la situación, decidimos retirar el libro de la venta temporalmente.
No obstante os informamos que PRADIUM estará de nuevo a la venta en breve para el disfrute de todo aquel que quiera saber y conocer más de la mejor pinacoteca del mundo.”

Pues ya sabemos el motivo por el que desaparece PRADIUM y esperamos, con ansias, la vuelta de esta gran guía del museo del Prado a nuestros dispositivos iOS.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre: