Podremos usar Shazam sin publicidad y todo gracias a Apple

Por fin Apple consuma la compra de Shazam, la plataforma de reconocimiento musical más usada del planeta.

Apple compra Shazam

Apple compra Shazam

Tras meses de vaivenes con los reguladores europeos, por fin Apple compra Shazam. Según algunas informaciones, la empresa de la manzana mordida ha pagado unos 400 millones de dólares por esta app.

No se tiene certeza de como los de Cupertino implementarán a Shazam en su ecosistema. Todo apunta a que se integrará, de alguna forma, en Apple Music. A la espera de más detalles estamos y cuando los sepamos os los comentaremos.

Lo que si sabemos ciertamente es que, de momento, seguirá funcionando como app a parte.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, ha hablado así de la adquisición:

“…Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo…” “…Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música…”.

Shazam sin publicidad:

Otra novedad que llega con esta compra es que, en breve, la aplicación sufrirá una actualización para eliminar toda la publicidad que aparece en su interfaz. Para los que usamos Shazam asíduamente, va a ser toda una bendición.

Esto quiere decir que la aplicación Shazam Encore, que actualmente cuesta 3,49 €, pasará a la historia.

Y ahora llega la pregunta de siempre… ¿que pasa con los usuarios que han pagado ese dinero por disfrutar de la app sin publicidad?. De momento Apple no se ha pronunciado. En cuanto sepamos algo al respecto os lo comunicaremos.

Una gran noticia para todos los que usamos Shazam y, en un futuro, seguro que una gran noticia para los usuarios de Apple Music.

Tags:

Comenta