Street Workout Squats

Hacer sentadillas es recomendable para mantener en forma nuestras piernas y glúteos.  Se recomiendan realizarlas para no perder tono muscular en las extremidades inferiores y hoy os traemos una nueva aplicación, para iPhone, con la que llevar el control del entrenamiento de este tipo de ejercicio. Hoy os hablamos de STREET WORKOUT SQUATS.

Ya os hemos hablado de alguna que otra app de este tipo, pero esta nueva APPerla tiene una característica que seguro nos vendrá muy bien a muchos de nosotros.

Con ella no necesitaremos mantener el iPhone cogido con nuestras manos mientras realizamos las diferentes tandas de ejercicios.

Y es que a muchos nos gusta realizar sentadillas posicionando los brazos de distinta forma. Unos los colocamos apoyados en la cintura, otros con las manos tras la nuca, otros agarrándonos a una barandilla… STREET WORKOUT SQUATS  nos permitirá tener el terminal en nuestro bolsillo mientras realizamos las repeticiones que nos “ordena“.

INTERFAZ:

Al entrar en la app, directamente nos aparece la pantalla con la tabla de sentadillas que nos toca hacer hoy:

Sentadillas con Street Workout Squats

En la parte superior izquierda, vemos un botón (caracterizado por tres rayas) con el que accederemos a las rutinas que deberemos realizar diariamente:

Rutinas de sentadillas

En ellas, nos proponen tres niveles de entrenamiento:

  • BEGINNER: Dura 10 días y nos prepararemos para realizar 25 sentadillas de golpe.
  • ADVANCED: Su duración es de 25 días y nuestro objetivo final es realizar 100 sentadillas de una tacada.
  • PRO:  25 días de entreno para conseguir realizar 200 sentadillas de una vez.

Volviendo a la pantalla principal visionamos un gran botón verde, “START“, con el que comenzaremos la rutina del día.

COMO REALIZAR SENTADILLAS CON ESTA APP:

Para comenzar el ejercicio, debemos de pulsar el botón “START” que vemos en el centro de la pantalla principal de la interfaz.

Una vez pulsado, nos aconseja que metamos el iPhone en nuestro bolsillo y esperemos a recibir las ordenes de voz que la aplicación nos dirá (os recomendamos, si estáis en la calle, usar auriculares).

Sentadillas con iPhone

Una vez nos de la orden, tras una cuenta regresiva, comenzaremos a realizar las sentadillas. Realizadas estas y tras un periodo de descanso, y sin sacar el iPhone del bolsillo, esperaremos a que de nuevo nos de las órdenes para comenzar a realizar la siguiente tanda de sentadillas.

Rutinas de sentadillas

Una vez concluidas las tandas ya podremos sacar el terminal del bolsillo y visionar el sumario de la rutina diaria, como podemos ver en la imagen superior.

CONCLUSIÓN:

Funciona a las mil maravillas. Una vez pulsado el botón “START“, metemos el móvil en el bolsillo y nos olvidamos de volver a sacarlo hasta que acabemos la rutina diaria que se tercie.

Cada sentadilla realizada, emitirá un sonido para que sepamos que esta está bien realizada y completada.

Muy buena app para realizar sentadillas a nuestro antojo.

Versión comentada: 1.0

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/street-workout-squats/id625309811?mt=8″]

Más artículos sobre:,