Un joven español de 17 años triunfa con su app RIDEU

Aparece un nuevo caso de éxito de un Español que, mediante su app RIDEU, ha conquistado las APP STORE de muchos países.

La app de Cecilio Tamarit es un nuevo caso de éxito en el mundo de las aplicaciones para dispositivos iOS. Uno de los últimos españoles que ha conquistado muchas de las APP STORE más importantes del mundo, gracias al desarrollo de su app RideU.

Rideu

Este joven estudiante de ingeniería informática, comenzó desarrollar su app cuando aún estaba en el instituto y es que fueron sus propios compañeros los que le dieron la idea de desarrollar una aplicación en la que se pudiera consultar todas las estaciones de bicicletas de alquiler que tengamos cerca y ver, así, los sitios disponibles para aparcar, las bicis que hay disponibles para ser usadas, etc… todo ello mediante un sistema de colores, al estilo de un semáforo, donde nos lo indicará.

Si eres de las personas que usan a diario, las bicis de alquiler en tu ciudad, seguro que esta app te interesará.

¿CÓMO NACE RIDEU?

Rideu iphone

Todo surgió al encendérsele la bombilla cuando muchos de sus compañeros llegaban tarde a clase ya que no encontraban sitio en el estacionamiento de bicis  de alquiler cercano a su facultad, y tenían que ir a aparcar a una estación más lejana. Ese fue el motivo por el que Cecilio comenzó a desarrollar la aplicación.

Es verdad que hay más de una aplicación de este tipo en la tienda de aplicaciones de Apple, pero parece ser que RideU funciona a las mil maravillas, mejor que sus competidoras, y comienza a ser usada en ciudades como New York, Londres, Berlín… poblaciones en las que el uso de las bicis de alquiler es todo un hecho.

Son 242 ciudades del todo el mundo las que Cecilio ha elegido para lanzar la primera versión de la app, pero en breve empezará a agregar muchas más ciudades a su interfaz, entre las que estará Bilbao, Tokio, etc… . Si no está tu ciudad, deberás esperar a las próximas actualizaciones o hacérselo saber al propio desarrollador.

Además, la posibilidad de llevar instalada la app en tu Apple Watch ha disparado la descarga de esta aplicación.

Si quieres probarla, pulsa AQUÍ.

Como os hemos dicho desde un principio, es un nuevo caso de éxito de un desarrollador español que nos ha alegrado mucho y con el que queremos poner de manifiesto que si tienes una gran idea para crear una app, no dudes en ponerla en marcha ya que puedes llegar a triunfar tu también.

Más artículos sobre: