Recuerdos de Snapchat. Os explicamos como funciona

Os explicamos como funciona la nueva función recuerdos de Snapchat.

Snapchat sin usar las manos en iPhone

Seguramente, si usas Snapchat, estabas esperando que activaran de una vez por todas la nueva función recuerdos ¿verdad?. Al parecer, desde ayer domingo, todos los usuarios lo tenemos activado.

Si no tienes activa la función recuerdos de Snapchat, comprueba que estas en la última versión de la app. Si es así, cierra por completo la aplicación y vuelve a entrar.

Recuerdos de snapchat 1

¿CÓMO FUNCIONAN LOS RECUERDOS DE SNAPCHAT?:

“Recuerdos” da un vuelco al funcionamiento de la aplicación. Ahora no será tan espontánea y tan directa como antes, al tener la posibilidad de compartir cualquier foto o vídeo de nuestro carrete y cualquier historia que guardemos en Snapchat y no publiquemos en el momento de grabarla.

Para acceder a esta nueva función, deberemos desplazar hacia arriba, la pantalla principal en la que podemos grabar los Snap. Cómo veréis, en la parte inferior del botón circular de captura, aparece otro más pequeño. Ese es el que da acceso a Recuerdos de Snapchat.

Recuerdos de snapchat 2

Dentro de Recuerdo, tendremos esta interfaz…

Recuerdos de snapchat 3

En ella podremos acceder a…

  • TODOS: Todo el contenido generado con Snapchat. Tendremos acceso a todos los Snap grabados y no publicados y a las historias creadas con Snaps guardados y fotos y videos de nuestro carrete.
  • SNAPS: Accedemos a los Snaps grabados y guardados en Recuerdos.
  • HISTORIAS: Nos permite ver las historias creadas con distintos Snaps grabados y fotos y vídeos del carrete. Podremos crear Historias compuestas por varios Snaps, como hacemos en nuestra historia publica, pero quedarán guardados y no publicados.
  • CARRETE: Nos permite acceder a las fotografías e imágenes del carrete para montar historias que podremos publicar o, simplemente, guardar para nuestro disfrute personal.
  • SÓLO PARA MI: Sección en la que almacenaremos los Snaps e Historias que queramos sean privados. Sólo podremos acceder a ellos nosotros, mediante un código previamente configurado.

Si mantenemos pulsados uno de los Snaps guardados en recuerdos o en alguna de las fotos o vídeos del carrete, nos aparecerá esta interfaz:

Recuerdos de snapchat 4

En ella podremos editar, borrar y compartir la imagen, Snap o vídeo seleccionado. También podremos exportar la foto a otras redes sociales, apps de mensajería, hacerlo privado pulsando en la opción “Mover a Solo para mi” y crear una historia partiendo de esa foto, Snap o vídeo.

Todos los Snaps que se hagan con Recuerdos, aparecerán dentro de un marco blanco. Esto denotará que no estamos ante un Snap normal.

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN RECUERDOS DE SNAPCHAT:

  • Tenemos una nueva sección “Recuerdos” en los ajustes de la aplicación. Revísalo porque nativamente vienen desactivadas opciones que puede ser que te interese activarlas.

Recuerdos de snapchat 5

  • Los Snap que se graben y luego se compartan en las siguientes 24h de su captura, no aparecerán con ese marco blanco y se insertarán en tu historia pública a la hora que lo hayas capturado. Al pasar las 24h si que aparecerá el marco blanco característico de recuerdos.
  • Si quieres publicar vídeos del carrete que superen 10 segundos, estos se partirán en Snaps de 10 segundos. Por ejemplo, si quieres compartir un vídeo de 56 segundos, se crearán automáticamente 5 snaps de 10 segundos y un sexto de 6 segundos.

Recuerdos de snapchat 6

  • Toda historia y Snap guardado en Recuerdos, podremos compartirlo en otras redes sociales y apps de mensajería, pulsando en la opción “Exportar”.

Personalmente pienso que Recuerdos es una gran función que es más útil a nivel privado que a nivel público. Poca gente guarde Snaps para luego publicarlos, a no ser que sea para ahorrar datos de su tarifa móvil. Para lo que si la veo útil es para publicar fotos en las que hayamos capturado algo en concreto y que queramos compartir.

Ahora toca saber el uso que cada usuario haga de esta nueva función. Esperamos no se devalúe esta gran y divertida red social.

Más artículos sobre: