Qlipsy

Realizar presentaciones con las fotos de Instagram, es tan fácil como instalarse la app QLIPSY en nuestro iPhone. Con ella tendremos acceso a todas las fotografías que hayamos publicado en nuestra cuenta de Instagram y podremos realizar verdaderas obras de arte en forma de presentación fotográfica.

Si eres de las personas amantes de esta red social de fotografía, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar QLIPSY, una nueva red social al estilo de instagram, pero de presentaciones fotográficas. El resultado es espectacular!!!

 

INTERFAZ:

App para presentaciones con fotos de instagram

Arriba vemos la pantalla a la que accedemos la primera vez que entramos a la aplicación. Tras loguearnos en esta plataforma, accederemos siempre a la pantalla “FRIENDS” en la que nos mostrará las composiciones que hayan creado nuestros amigos en QLIPSY.

Como vemos en la pantalla, en la parte inferior disponemos de cuatro botones con los que podremos…:

  • FRIENDS: Lugar donde podremos ver las creaciones de las personas a las que seguimos. También es la puerta a loguearnos en la plataforma mediante nuestra cuenta INSTAGRAM o FACEBOOK.
  • EXPLORE: Podremos explorar composiciones de los miles de usuarios de QLIPSY. En este menú disponemos de un buscador en la parte superior con el que afinar en las búsquedas que queramos realizar. Pulsando en cualquiera de los vídeos  estos comenzaremos a reproducirlos y podremos interactuar con ellos compartiéndolos, comentándolos, emitiendo un “like”…
  • CREATE: Desde aquí podremos crear nuestra presentación de fotos de Instagram, o de Facebook, según nos hayamos logueado. Lo ideal es loguearte mediante tu cuenta Instagram.

app Qlipsy

  • PROFILE: Accedemos a nuestro perfil donde veremos nuestras creaciones y podremos configurar algunas opciones de la app pulsando sobre el botón “SETTINGS” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla. También podremos promocionar nuestros vídeos e invitar a nuestros amigos de Instagram a usar esta nueva plataforma.

Presentaciones de fotos

 

COMO CREAR UNA PRESENTACIÓN CON LAS FOTOS DE INSTAGRAM:

Para realizar una presentación con las fotos de Instagram, o de Facebook, debemos pulsar primeramente la opción del menú inferior denominada “CREATE” (ver imagen anterior del menú “CREATE”).

Seleccionaremos la red social a la que queremos acceder para ver las fotografías publicadas en ella. En nuestro caso pulsamos en Instagram.

Como veis nos aparece el listado con todas las fotos publicadas en esta red social. Ahora nuestro acometido es ir seleccionando las instantáneas que deseemos incluir en el vídeo presentación.

Qlipsy

Una vez seleccionadas, si queremos ver las que hemos elegido, pulsamos sobre el botón “SELECT” que nos aparece en verde en la parte inferior derecha de la pantalla de selección. Tendrá un globo azulado que nos indicará la cantidad de fotografías seleccionadas. Si estamos de acuerdo con la selección pulsamos sobre el botón “NEXT” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla y una vez clickado este botón  nos aparecerá la siguiente pantalla:

Vídeos con fotos de instagram

En ella deberemos poner el nombre al vídeo presentación que vamos a componer y podremos, usando el nuevo menú que nos aparece en la parte inferior, introducirle…:

  • EFFECTS: Añadiremos los efectos de transición de las instantáneas y la velocidad con la que estas se producirán.

Vídeos con fotos de instagram

  • MUSIC: Podremos incrustar al vídeo cualquiera de los temas que nos aparecen en el listado que nos aparecerá, dividido por categorías musicales.

Vídeos con fotos de instagram

  • TEXT: Tendremos la oportunidad de introducir texto a cada una de las fotografías y los HASHTAGS a la composición que creemos.

Vídeos con fotos de instagram

  • PREVIEW: Podremos hacer un previsionado de la presentación creada, antes de publicarla.

Una vez estemos conformes con la historia creada, pulsaremos el botón “PUBLISH“, situado en la parte superior derecha de la pantalla y nos aparecerá las plataformas en la que queremos publicarla.

Qlipsy

Tras esto ya toca esperar a recibir visitas y “LIKES” de la gente que visione nuestro vídeo con las fotos de Instagram, que hemos creado.

 

CONCLUSIÓN:

Nos parece una muy buena apuesta de sus desarrolladores. Crear historias con las fotos de Instagram o Facebook y compartirlas con los usuarios de QLIPSY es una idea que nos agrada.

Además, es una nueva manera de sacar partido a esas magníficas fotos que seguro tendrás publicadas.

Una cosa que no nos ha gustado demasiado  es que al publicar una presentación y visualizar la misma, al comienzo tenemos que visionar obligatoriamente un pequeño vídeo de QLIPSY.

Versión comentada: 2.0.1

ESTA APP HA DESAPARECIDO DE LA APP STORE.

Más artículos sobre:,