La privacidad de Dropbox puede ser vulnerada por cualquier gobierno

La privacidad de Dropbox, al igual que la de otros gigantes de internet, puede ser vulnerada por peticiones de cualquier gobierno del mundo.

La privacidad de Dropbox

Desde hace unos cuantos años empresas como Apple, Facebook y Microsoft, publican información sobre los datos de usuarios que ofrecen a distintos gobiernos, bajo petición de estos. Dropbox, en un intento de agregarse a esta “Ley de transparencia“, ha publicado un reciente comunicado en el que informa que ellos también llevan un tiempo concediendo información sobre usuarios, sobretodo al gobierno de EE.UU.

En dicha publicación, comentan que entre enero y junio de 2015 han recibido 227 ordenes de registro, 179 citaciones y 10 ordenes judiciales, cifras que superan a trimestres anteriores en los que no llegaban a tantas, las peticiones de información sobre cuentas de usuarios.

LA PRIVACIDAD DE DROPBOX PUEDE SER VULNERADA

Está claro que cada vez más, los usuarios usamos distintas plataformas en internet para ir guardando datos, documentos, contactos, fotos… que pueden ser una fuente grandísima de información para gobiernos y estamentos públicos que quieran investigar cualquier delito o caso que se tercie. Es, por ello, normal que cada vez sean más habituales este tipo de registros digitales.

Privacidad de Dropbox

En cuanto al tema de Dropbox es interesante decir que sólo un 1,7%, de las peticiones de información sobre datos de usuarios, vienen de fuera de Estados Unidos. Esto nos deja más tranquilos a los Españoles que usamos esta plataforma de almacenamiento en la nube, ya que al parecer nuestro gobierno no ha pedido ningún tipo de información sobre usuarios de nuestro país.

Pero no os penséis que el gobierno español no pide información de este tipo. Que no lo haya pedido a Dropbox no quiere decir que no lo haya hecho en otras plataformas. Por ejemplo, se sabe que entre julio y diciembre de 2013, el gobierno español pidió información sobre 811 perfiles de Facebook.

Como podéis ver, debemos ser conscientes de que nuestra privacidad puede ser vulnerada en que casi todos nuestros perfiles en plataformas de almacenamiento y en las redes sociales, por lo que debemos ser consecuentes con todo lo que guardamos y publicamos.

Un saludo y esperamos que os haya parecido interesante esta noticia.

Más artículos sobre: