Pequeño fallo que debe solucionar Apple en la función ortografía

Os hablamos de un pequeño fallo, en la función ortografía,que muchas veces nos saca de quicio cuando escribimos mensajes.

ortografía

Seguro que os ha pasado, más de una vez, que al escribir un mensaje en alguna de las app de mensajería o redes sociales, a la hora de corregir alguna palabra mal escrita y resaltada por el corrector de ortografía del iPhone o iPad, no os da la opción de cambiarlo. En APPerlas hemos descubierto el por qué y, a continuación, os decimos como prodecer para que os aparezcan la corrección.

No sabemos si a esto podemos llamarlo un “fallo de iOS“, pero lo que si es verdad que es una cosa que creemos que se debe solucionar para los futuros iOS.

Es verdad que si tienes el corrector automático activado, a la hora de escribir podrás corregir al instante toda la palabra que escribamos mal, pero si sois como nosotros que no tenemos activa esa función, normalmente al acabar de escribir un texto, corregimos todas las palabras que nos salen resaltadas como mal escritas.

Habitualmente, al acabar cada escrito, solemos a acabar con un emoticono y tras esto, al intentar corregir los errores, no podemos hacerlo.

Cómo hacer que la función de ortografía funcione:

Seguro que a muchos de vosotros os pasa igual y el tema es que cuando tenemos el teclado de los emoticionos en pantalla, no podemos corregir las palabras. Pulsamos sobre ellas pero no nos aparece la función de ortografía para realizar la corrección.

ortografía ios 9

Para corregirlas, deberemos pasar al teclado habitual de nuestro iPhone y iPad y es entonces cuando la función de ortografía funcionará, al pulsar las palabras mal escritas.

ortografía ios

¿Fácil verdad? Pues hemos tenido que investigar un poquito para dar con esto :).

Es un fallo menor, pero creemos que es algo que deberían corregir ya que, a día de hoy, la mayoría de personas acaban sus mensajes con emoticonos y es un coñazo el no poder corregir los errores ortográficos de manera rápida, funcional e intuitiva.

Un saludo y esperamos que alguien de Apple nos lea y ponga remedio a este pequeño fallo.

Más artículos sobre: