Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os vamos a enseñar a pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch de una forma muy sencilla gracias a la app VLC for iOS.

Gracias a esta genial app, la tarea de transferir vídeos a nuestros dispositivos, es mucho más fácil. Hay que tener en cuenta que para pasar un vídeo al iPhone, por ejemplo, tan solo se puede hacer mediante iTunes y es una tarea un tanto compleja, ya que solo nos permite un tipo de formato (MP4 o M4v).

Gracias a VLC podremos transferir cualquier vídeo sea cual sea su formato.

CÓMO PASAR VÍDEOS AL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH CON VLC FOR IOS:

Tenemos varias opciones, por lo que os las vamos a ir explicando todas paso por paso. Nosotros lo vamos a realizar todo con un iPad, por lo que cuando digamos “iPad“, hacemos referencia también al iPhone y iPod Touch.

  • Mediante iTunes

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al PC/Mac y abrir iTunes.

Una vez en iTunes, nos dirigimos a nuestro dispositivo (está situado en la parte de arriba a la derecha), y pulsamos sobre el.

Pasar vídeos al iPhone, iPad

Ahora ya estamos dentro del iPad, así que nos dirigimos a la pestaña que pone “Aplicaciones” y pulsamos sobre ella. De esta forma accederemos a todas nuestras aplicaciones.

Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch

Nos tendremos que desplazar hasta abajo, donde hay un apartado en el que están las aplicaciones entre las que podemos transferir documentos de PC/Mac a iPad y viceversa.

Tenemos que buscar la app VLC y pulsar sobre ella. Al pulsar, accederemos a la app, como lo que queremos es añadir un video, pulsamos sobre el botón que pone “Añadir…” situado a la derecha de la app, dentro del recuadro.

Una vez pulsamos sobre añadir, buscamos entre nuestros documentos el vídeo que queremos transferir y lo arrastramos hasta el recuadro (como vemos en la imagen).

Pasar vídeos al iPhone, iPad o iPod Touch

Cuando hayamos terminado de pasar los vídeos, pulsamos en “sincronizar” (esta opción no es obligatoria, pero recomendamos hacerlo por lo que pueda pasar) y ya tendremos el vídeo dentro de la app y en nuestro iPad.

Pasar vídeos al iPhone o iPad

  • Mediante Wifi:

Esta opción es más sencilla, ya que no tenemos que conectar nada, tan solo estar en la misma red Wifi.

En primer lugar accedemos a VLC y pulsamos sobre el icono del “cono” que aparece en la parte de arriba a la izquierda. Se desplegará un menú en el que tendremos que activar la opción “Transferir vía Wifi“.

Pasar vídeos al iPhone o iPod Touch

Al activar esta opción, vemos que nos aparece una dirección. Esta dirección la tendremos que poner en el navegador del PC/Mac, de esta forma accederemos a VLC.

Una vez entramos en la app desde el navegador, en la parte derecha aparece un “+” el cual tendremos que pulsar para agregar nuestro vídeo.

Pasar vídeos al iPhone con VLC

Tras pulsar “+” automáticamente aparecerá una ventana para buscar el vídeo que queremos pasar. Por lo tanto buscamos el vídeo y pulsamos en abrir.

Tras pulsar en abrir, el vídeo comenzará a pasarse a la app. Irá completándose una barra para que sepamos cuando se ha completado. Tan solo nos queda esperar hasta que se complete.

Pasar vídeos al iPhone con VLC for iOS

Cuando ya se ha completado, nos dirigimos a la app, y vemos que nuestro vídeo está ya listo para reproducir.

Pasar vídeos al iPhone, iPad con VLC

  • Mediante APPs:

Nosotros vamos a realizar esta opción con la app de Video Explorer (si queréis saber más sobre esta app, podéis ver el review AQUÍ).

Abrimos la app Video Explorer y nos dirigimos a la carpeta en la cual tenemos descargados nuestros vídeos (si no sabéis como descargar películas y series con esta app, podéis pasarse por nuestro Tutorial).

Una vez estamos en la carpeta en la que están alojados los vídeos, pulsamos sobre el cuadradito que hay al lado de la descripción.

Pasar vídeos al iPhone, iPad con VLC for iOS

Tras pulsar en el icono, aparecerá un menú en el que podremos renombrar, mover, abrir en otro aplicación o salir. Como lo que queremos es abrir este vídeo en VLC, pulsamos sobre “Abrir en…“.

Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch con VLC

Ahora nos aparecerá el icono de la app en la que queremos abrir el vídeo. Por lo tanto pulsamos sobre el icono…

Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch con VLC for iOS

Nos saldrá un mensaje informando de que se abrirá el vídeo automáticamente en la app que hayamos seleccionado. Tardará un poco en abrirse (el tiempo que tarde en abrirse dependerá del tamaño del mismo).

Tras la pequeña espera, ya lo tendremos en nuestra app…

Pasar vídeos al iPhone, iPad o iPod Touch con VLC

Esta opción es muy buena si utilizamos AirDrop, ya que podremos ver nuestra película, serie…en pantalla completa.

  • Mediante Dropbox y Google Drive:

Esta opción aparece directamente en la app VLC, pero podemos abrir el vídeo desde la app de Dropbox o Google Drive de la misma forma que lo hemos hecho en la opción anterior.

Nosotros vamos a hacer el ejemplo con Dropbox. Para ello, nos dirigimos a la app VLC y al igual que en el ejemplo anterior, pulsamos sobre el icono del “cono” y desplegamos el menú.

Una vez desplegado el menú, vemos 2 opciones con el nombre de “Dropbox” y otro con el nombre de “Google Drive“. Pulsamos sobre dropbox y tendremos que iniciar sesión.

Pasar vídeos al iPhone, iPad o iPod Touch con VLC

Tras iniciar sesión, accederemos a todas nuestras carpetas. Tan solo tendremos que buscar la carpeta en la que tenemos el vídeo y ya está…

Pasar vídeos al iPhone sin convertir

Estas son todas las opciones con las que podremos pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch. Un proceso realmente sencillo, y como veis hay muchas opciones para ello.

De esta forma evitaremos todo el proceso de tener que cambiar el formato de los videos para poder pasarlos a nuestros dispositivos.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch
Título del artículo
Pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch
Descripción
Os enseñamos a pasar vídeos al iPhone, iPad y iPod Touch de una forma muy sencilla, y sin necesidad de cambiar el formato...
Autor
Más artículos sobre: