OFFICE LENS, el escáner para iPhone creado por Microsoft

Acaba de llegar a la APP STORE la aplicación OFFICE LENS, el escáner que Microsoft ha desarrollado para nuestros iPhone. Es totalmente gratuito y muy bueno. Te animamos a que lo descargues.

Office Lens

Office Lens es un potentísimo escáner que nos permite recortar y mejorar las imágenes de pizarras y de documentos, de modo que se puedan leer de manera fácil. Esta aplicación puede convertir imágenes en archivos editables de Word, PowerPoint o PDF, cosa que nos parece genial a los usuario de esta plataforma de productividad.

Y es que con este escáner en el bolsillo siempre encontraremos los documentos importantes o las tarjetas de presentación, que hayamos capturado. Podremos incluso realizar un boceto o borrador de una idea en papel, para luego escanearla y llevarla siempre contigo. Con Office Lens nunca volverás a perder ningún recibo ni ninguna nota adhesiva suelta.

CARACTERÍSTICAS DE LA APP Y USOS QUE LE PODEMOS DAR A OFFICE LENS:

Características destacadas de la aplicación:

  • En el modo Pizarra, Office Lens recorta y elimina destellos y sombras.
  • En el modo Documento, Office Lens recorta y da color de forma perfecta.
  • Las imágenes pueden guardarse en OneNote, OneDrive o en el servicio de almacenamiento en la nube que quieras.
  • Selecciona si quieres convertir las imágenes en archivos de Word (.docx), PowerPoint (.pptx) o PDF (.pdf) que se guardarán automáticamente en OneDrive.

Pero, al igual que nosotros, seguro que os asaltará la siguiente pregunta… ¿pero para que quiero yo un escáner de bolsillo?, pues mirad, aquí os comentamos que posibles usos podremos dar a esta app:

  • Captura y recorta una imagen de una pizarra y comparte las notas de una reunión con los compañeros del trabajo.
  • Crea copias digitales de documentos impresos, tarjetas comerciales o pósteres, y recórtalas para que tengan las dimensiones precisas.
  • El texto impreso se reconocerá automáticamente (mediante OCR), de modo que podrás buscar palabras en las imágenes, copiarlas y editarlas.

IMPORTANTE: Si eres de las personas que no tienes una suscripción activa a Office 365, será mejor que busques otras alternativas en la tienda de aplicaciones de APPLE.

Es una verdadera pena el no poder usarla con normalidad por los que no tenemos una suscripción a Office 365, ya que funciona muy pero que muy bien.

Si quieres descargarla en tu iPhone, pincha AQUÍ.

¡¡¡Sappludos!!!


Esta app apareció en la APP STORE el día 2 de Abril de 2015

Compatibilidad: Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.