Adiós a los antivirus en la App Store

Apple ha eliminado todos los antivirus de la App Store porque los ve innecesarios. Y es que estamos hablando de uno de los sistemas operativos más seguros actualmente.

antivirus-banned

La compañía de la manzana, ha ido eliminando uno por uno todas estas aplicaciones, con la excusa de que sus descripciones, no eran del todo claras, por lo que las eliminaban de la Store de Apple. Esto ha ocurrido con varias aplicaciones, que se han visto afectadas por dicha medida drástica.

Aplicaciones cuyo uso era el de escanear el correo, archivos en la nube…y no escaneaban el dispositivo. Pero lo que Apple quiere dar a entender con esta medida, es que iOS 8 es un sistema operativo de lo más seguro y que no necesita de estas aplicaciones. Por lo tanto, podemos deducir que quieren hacer un lavado de imagen de iOS.

¿ES TOTALMENTE SEGURO EL SISTEMA OPERATIVO DE APPLE ?

Si hay algo claro, es que si decimos Apple y sistema operativo, automáticamente lo relacionamos con seguridad. Pero, ¿es esto cierto?. 

La empresa de Cupertino asegura que su sistema es infranqueable, siempre y cuando no se instalen aplicaciones de terceros o tu dispositivo esté desbloqueado, es decir, que le hayamos hecho el Jailbreak. Estas son las condiciones que nos dan, si sobrepasamos estos límites, estamos expuestos a que entren en nuestro dispositivo cualquier tipo de virus.

MacVirus

Y es que ningún sistema operativo es del todo seguro, es algo que podemos ver actualización tras actualización, cuando aparece el Jailbreak. Pero quizás sea por esto, por lo que Apple está jugando sus cartas y ha eliminado de un plumazo todos los antivirus de su Store.

Es evidente, como hemos comentado, que quieren seguir vendiendo su sistema operativo, como un sistema totalmente seguro e inaccesible a cualquier tipo de virus. Veremos si con el paso del tiempo, les ha salido bien esta propuesta o no.