Nuevos iPad de 9ª generación a la vista. Los iPad más baratos de Apple

Las existencias de los iPad de 8ª generación se están agotando en las tiendas minoristas y en la tienda online de Apple. Esto posiblemente indique que una nueva generación del iPad más económico de la manzana podría llegar este mes.

Nuevos iPad

Nuevos iPad

Apple nos va dando pistas en cuanto a lo que podría presentar en el evento del próximo 14 de septiembre. Además de los distintos modelos de iPhone 13, el Apple Watch 7 y, posiblemente, los AirPods 3, parece ser que podrían presentar un nuevo iPad.

Y es que los tiempos de envío de la tableta de octava generación han aumentado la espera de tres a seis semanas o, directamente han pasado a no estar disponibles en países como Estados Unidos, China, Japón y algunos países europeos.

Se rumorea que el próximo 14 de septiembre se presenten nuevos iPad de 9ª generación:

El periodista de Bloomberg Mark Gurman ha comentado que Apple ha dicho a los empleados minoristas «que no especulen del por qué del retraso en los envios a los consumidores».

Gurman alimenta de esta manera los rumores de que los de Cupertino están cerca de lanzar un iPad de 10,5 pulgadas de bajo coste de 9ª generación con un chip actualizado de la serie A. Se espera que el tamaño de la pantalla siga siendo el mismo en 10.2 pulgadas, pero se dice que será más delgado, unos 6,3 mm, con un diseño más ligero.

Se rumorea que la tableta incluirá 4 GB de RAM con un botón de inicio Touch ID y un puerto Lightning. Al igual que con las versiones anteriores del iPad, estará dirigido a estudiantes y aquellos que buscan una opción de tableta asequible.

Los modelos de iPad de séptima y octava generación de Apple se presentaron en los eventos de septiembre y, posiblemente, el modelo de 9ª generación está a la vuelta de la esquina.

También se rumorea quese está trabajando en un rediseño del iPad mini, pero no se espera que ese dispositivo aparezca en el evento de la próxima semana. Se espera que Apple celebre múltiples eventos en lo que resta de este año, por lo que podríamos verlo en octubre o noviembre.

Saludos.

Tags:,

Comenta