Novedades de iOS 15.1, actualización que llegará a todos próximamente

Después de que Apple lanzara el lunes iOS 15 para el gran público, el jueves lanzó la primera beta del nuevo sistema operativo. Os contamos las novedades de iOS 15.1.

Novedades de iOS 15.1

Novedades de iOS 15.1

Nadie se lo esperaba pero en Apple no hay descanso y los desarrolladores siguen probando nuevas funciones de iOS con las que sorprender a sus usuarios. En las betas prueban funciones que, en un alto porcentaje de casos, llegan a la versiones oficiales que más tarde lanzan para todos los usuarios.

La beta de iOS 15.1, que seguramente esté disponible para todos el mes que viene, trae muy pocas novedades: corrige errores de los que la gente se ha quejado y mejora algunas cosas.

Hay que destacar que, a parte de corregir los posibles errores, Apple ha lanzado dos novedades importantes: Poder poner el pasaporte COVID en la antigua Wallet, actual Cartera para poder tenerlo siempre disponible. También lanzan SharePlay en el FaceTime.

SharePlay en Facetime. ¿Qué es?:

Durante la WWDC 2021 de junio, Apple anunció una actualización masiva de FaceTime en un intento de hacerlo competir mejor con Zoom y otros servicios de videollamadas que se han disparado en el último año. Con el paso de los meses supimos, a través de los de Cupertino, que SharePlay, una de las principales funciones nuevas, no iba a estar disponible nada más lanzarse iOS 15.

SharePlay en Facetime

SharePlay en Facetime

SharePlay es una función con la cual puedes compartir la pantalla de tu iPhone, al hacer una llamada de FaceTime y la otra persona ve lo que tú quieres que ella/él quieres que vea.

La principal novedad es que no sólo funciona con tu móvil iOS, también lo hace con uno Windows o con Android… ya no hay excusas, ahora tienes FaceTime y SharePlay para todos.

Yo ya lo he probado, y me gusta mucho. No se si en mi día a día será una herramienta que use mucho, pero desde luego en ocasiones me ayudará enormemente. ¿Cómo lo ves?

3 Comentarios

  1. Juan Espinosa 28/09/2021
    • Mariano Lopez 11/10/2021
  2. Martuchi 24/09/2021

Comenta