Novedades de las Apple Vision Pro que no te van a gustar

Os vamos a contar todo las malas noticias que nos llegan sobre las Apple Vision PRO, el nuevo «juguetito» que Apple lanzará a la venta este año a nivel mundial.

El país en el que se van a lanzar en primer lugar es, como no, en EE.UU. dónde estarán a la venta a partir del 2 de febrero de este año. De hecho, desde ayer 19 de enero, ya se pueden reservar en la web de Apple como podéis ver en el siguiente enlace que os llevará a la Apple Store de Estados Unidos. Echadle un ojo para empezar a salibar… jejeje.

Pero no son todo buenas noticias. Ya sabemos de todo lo nuevo que nos traerán estas Apple Vision PRO, pero muchas de las personas que las han probado han empezado a sacarles pegas como os vamos a comentar a continuación.

Malas noticias sobre las Apple Vision PRO:

Os vamos a hacer un listado de todo lo malo que se ha oido en redes sobre este nuevo dispositivo de Apple.

1- Alto precio:

No hace falta saber que este es uno de los hándicap que va a condicionar mucho la compra de estas gafas. El alto precio, que rondará en España los 4.000 € (en EE.UU. la versión de 256Gb cuestan 3.499 $), y el alto coste de su reparación en caso de que tengamos algún imprevisto, hacen que sólo un pequeño porcentaje de personas que usan a diario dispositivos del ecosistema de Apple, puedan hacerse con ellas.

2- Las Vision PRO pesan mucho:

El conocido influencer Marques Brownlee en su cuenta de X, comenta que el peso de estas gafas es excesivo e indica que no sabe el tiempo que puede aguantar con ellas puestas. Parece ser que sus casi 700 gramos se comienzan a hacer muy pesados a partir de un tiempo de uso. Aquí os pasamos lo que dijo sobre ello:

Primera vez que probé Vision Pro: Maldita sea, esta pantalla es increíble y el seguimiento ocular es como magia y se siente muy futuro y también es un poco pesado.

Segunda vez: el factor de inmersión sigue siendo muy alto. Los videos especiales son impredecibles, debes lograr la distancia correcta. Y vaya, esta cosa es realmente pesada, no estoy seguro de cuánto tiempo podría usarla.

Tercera vez: Maldita sea, esta cosa es pesada. Además, la experiencia de escritura es decente. Hay algunas aplicaciones nuevas e interesantes que puedes probar. Pero vaya. Muy pesado.

3- Si usas gafas te tocará pagar por unas lentes a parte:

Si, como yo, usas gafas y tienes una graduación algo elevada que te impida ver bien sin ellas… como es mi caso, te toca pagar un extra. Deberás comprar unas lentes graduadas especiales para poder usar las Apple Vision PRO al máximo. El precio de estas lentes comienza en 99 $ por lo que puede ser que si, como yo tienes una 6 de miopía, te toque pagar mucho más por ellas. Aquí os dejamos una captura de la sección donde se compra este accesorio.

Lentes adaptables para las Apple Vision PRO
Lentes adaptables para las Apple Vision PRO

4- Muchas plataformas no tendrán app específica para las Apple Vision PRO:

Plataformas con Netflix, Youtube y Spotify han anunciado que no tendrán aplicación específica para las gafas de Apple. Se podrán usar, pero no tendrán una interfaz especial para sacar todo el provecho que se supone, se puede sacar con este tipo de realidad mixta.

Espero que con el tiempo se vaya viendo todo el potencial que tienen las Vision PRO y seguro que en un futuro, todas estas aplicaciones creen su version específica en la App Store de las gafas.

Todos los comienzos son duros y no va a ser menos el de estas gafas que, como podéis ver, de primeras ya tiene algún que otro contra cómo os hemos indicado en este artículo.

Saludos.

Deja un comentario