5 apps que eliminarás cuando uses las novedades de iOS 11

Muchas son las novedades de iOS 11 que llegarán este otoño a todos los iPhone y iPad. Nosotros, probando la BETA de este sistema operativo, las hemos probado y… nos encantan.

Y no es que nos encanten, además hemos eliminado apps que teníamos instaladas. Las nuevas funcionalidades que nos trae iOS 11, harán que muchas aplicaciones de terceros, desaparezcan de nuestro móvil o tableta.

Apple se ha propuesto crear un ecosistema de aplicaciones propio, con el que no necesitemos ninguna app externa para realizar varias funciones básicas. Se ha mejorado mucho la app notas, las funciones de la cámara, el teclado… y se agradece.

Os contamos a continuación que tipo de aplicaciones seguro que eliminaréis al instalar iOS 11.

APPS QUE ELIMINARÁS CUANDO USES LAS NOVEDADES DE iOS 11:

Teclados:

Dejarás de instalar teclados de terceros. El nuevo teclado de iOS 11 ofrece nuevas funciones que seguro hará que borres de tu dispositivo cualquier teclado que hayas instalado.

  • El nuevo teclado QUICKTYPE nos permite acceder a multitud de signos, números… simplemente desplaza una tecla hacia abajo y escribirás el texto que aparece en la parte superior de ella. Además, dispone de una opción que permite escribir con una sola mano, desde el iPhone. Mantenemos pulsada la tecla del emoji y… ¡¡¡voila!!!.
Teclado. Una de las novedades de iOS 11

Teclado QuickType

Apps para leer códigos QR:

También eliminarás lectores de códigos QR. Esas apps que casi todos tenemos en nuestro iPhone y iPad y que nos permiten leer estos conocidos, y cada vez más en uso, códigos.

  • Ahora, simplemente accediendo a la cámara del dispositivo y enfocando a uno de estos códigos, nos aparecerá una notificación que nos dirigirá a la web que nos enlace el código. La cámara se convertirá en nuestro lector QR.
Novedades de iOS 11

Lector de códigos QR

Apps de escaneo de documentos:

También apps para escanear textos, documentos, fotos, etc… , las podréis borrar de vuestros teléfonos y tabletas.

  • La app notas añade una funcionalidad de escaneo de documentos. Funciona a la perfección. Simplemente pulsando en el “+” que nos aparecerá entre las opciones de la nota, podremos elegir “Escanear Documento”.
Escaner de documentos, novedades de iOS 11

Escaner de documentos

Editores fotográficos para realizar ciertos efectos:

Aplicaciones de fotografía para realizar bucles, rebotes, fotos de larga exposición… seguro que las borrarás.

  • Con la función LIVE PHOTO podremos realizar fotos y convertirlas en vídeos bucle, hacer que vaya hacia delante y hacia atrás realizando un efecto rebote y, la que más me gusta particularmente, realizar fotos de larga exposición.
Novedades en iOS 11, en Live Photos

Foto de larga exposición

Programas o tweaks para grabar la pantalla:

Además, otra de las novedades de iOS 11 que mas nos gusta, podremos grabar un vídeo de la pantalla de nuestro iPhone y iPad. Muchos usáis programas externos de PC/MAC para hacer este tipo de vídeos o tenéis hecho el Jailbreak para poder realizar esta función. Con iOS 11 lo podrás hacer de manera muy sencilla.

  • Accediendo al centro de control, disponemos de un botón que nos permitirá grabar todo lo que sucede en nuestra pantalla.
Opción para grabar vídeo de la pantalla

Opción para grabar vídeo de la pantalla

Estas son las novedades de iOS 11 con las que podrás deshacerte de multitud de aplicaciones.

De esta manera liberarás espacio tanto en almacenamiento de tu dispositivo, como en la pantalla de apps. Así tendremos más espacio para otras aplicaciones más importantes.

Deseando que llegue la versión final de iOS 11. Aquí os pasamos todo lo nuevo de iOS 11 que nos comenta Apple.

Más artículos sobre: