Novedades que llegan a la cámara de fotos del iPhone con iOS 16

Os hablamos de las interesantes mejoras que recibirá la cámara del iPhone con la llegada de iOS 16. No todos los modelos de iPhone podrán disfrutarlas pero es bueno saber cuales si lo harán.

Novedades de iOS 16

Novedades de iOS 16

Muchas de las novedades que llegarán con iOS 16 están enfocadas en el carrete de fotos y en la cámara. Hoy os vamos a hablar de las más interesantes que llegarán a la cámara.

Las mejoras llegan en el campo de la traducción de textos y en la funcionalidad de capturas de fotos en modo retrato. Muchas de estas funciones también estarán disponibles en iPadOS 16 y macOS Ventura.

Mejoras de iOS 16 en la cámara del iPhone:

App cámara de iOS

App cámara de iOS

Desenfoque de primer plano en fotos de retrato:

Cuando se utilice el modo Retrato, se podrán desenfocar objetos en el primer plano de una imagen. Esto hará que obtengamos un efecto de profundidad de campo mucho más realista. Esta función se limita al iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max y a los nuevos iPhone 14.

Traducir texto directamente con la cámara del iPhone:

Con iOS 16 podremos usar la cámara del iPhone para traducir en tiempo real cualquier letrero, menú, cartel, documento…  y más.

Sólo tendremos que abrir la cámara de nuestro dispositivo y apuntar al texto que quieras traducir. Pulsar el botón de selección de texto para seleccionar el texto detectado y, a continuación, pulsa la opción de traducción para obtener una traducción instantánea.

La vista se puede pausar para las traducciones con amplio texto, esto nos permite hacer zoom para echar un vistazo más de cerca.

Calidad mejorada para el modo cinematográfico:

En los modelos de iPhone 13 se notará que la función de grabación de vídeo en modo cinematográfico, es mucho más precisa en iOS 16. Tiene un mejor efecto de profundidad de campo para los ángulos de perfil y alrededor de los bordes del cabello y las gafas.

Sin duda unas mejoras que explotan más aun, la gran cámara que poseen los dispositivos de Apple.

Tags:

Comenta