Tras la última actualización recibida por INSTAGRAM hace unas semanas, no dimos mucha importancia a una nueva función que esperábamos desde que conocemos la aplicación.
Antes al realizar un instantánea desde la app o subir una foto algo torcida, la manera que teníamos de nivelar la foto era acudiendo a otra aplicación como por ejemplo, la archiconocida SNAPSEED. En ella enderezábamos la fotografía y después la subíamos a Instagram.
Ahora desde la versión 4.1 disponemos de un nivelador de fotos integrado en la interfaz de la aplicación, concretamente en el editor de las imágenes.
COMO USAR EL NIVELADOR DE FOTOS DE INSTAGRAM:
Para hacer uso de esta gran función, deberemos realizar una captura desde la app o subir una foto a la red social. Una vez estemos en el EDITOR de la aplicación nos aparecerá la opción nivelador, como podemos ver en la imagen anterior.
Pulsamos sobre ella y nos aparecerá la siguiente interfaz:
Podremos nivelar deslizando el dedo por la foto o usando el SCROLL que nos aparece en la parte inferior de la pantalla, donde se miden los grados de inclinación que le vamos dando a la imagen.
A la izquierda del botón «ACEPTAR» con el que validaremos la inclinación que deseemos a la instantánea, disponemos de dos botones con los que…:
- Botón 90º: Pulsándolo giraremos de 90º en 90º la fotografía.
- Botón «x»: Eliminaremos cualquier tipo de inclinación que hayamos dado a la imagen, volviéndola a su posición inicial.
Gracias a este nivelador nos hemos dado cuenta que no solo sirve para nivelar fotos. Nos hemos dado cuenta que dando una ligera inclinación a las capturas, se les da un aspecto más dinámico y quedan, algunas, realmente ESPECTACULARES, como podréis ver en las dos fotos que hemos compartido en este artículo.
Sin más nos despedimos hasta un nuevo TUTO-APP.
Un saludo de todo el equipo de APPerlas.com
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.