Cómo crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business

Os mostramos la forma de poder crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business y así quien te escriba sabrá que no estás disponible.

mensaje de ausencia en WhatsApp

Así puedes crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business

Hoy os vamos a enseñar a crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business. Una buena forma de hacerle saber a los contactos que nos escriban, que no estamos disponibles.

Con la llegada de la versión de WhatsApp para empresas, todo ha sido más fácil. Y es que esta app nos permite realizar infinidad de funciones, que nos pueden servir para mejorar nuestro trato con los clientes. También es cierto, que podemos usar esta app como segundo teléfono y así tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Pero en este caso, vamos a mostrar la forma de crear un mensaje de ausencia, para cuando no queremos que nos molesten. Con esto, cuando nos escriban, automáticamente se les enviará una respuesta.

Cómo crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business

Si ya tenemos instalada la app y está en funcionamiento, el proceso es de lo más sencillo. En caso de no tenerla configurada aun, la forma de hacerlo es exactamente igual que la app principal.

Una vez entramos en la app, nos debemos ir a los ajustes de la misma. Aquí, veremos que nos aparecen varias pestañas y una de ellas con el nombre de <<Herramientas para la empresa>> que aparece en primer lugar.

Pulsamos sobre esta pestaña y ya nos aparecerán todas las funciones que tenemos disponibles para nuestra cuenta. Entre ellas está la que buscamos, que es la de <<Mensaje de ausencia>>.

mensaje de ausencia en WhatsApp 1

Pulsar sobre la pestaña de Mensajes de ausencia

Pulsamos sobre esta pestaña y nos aparece una nueva que debemos activar para empezar a utilizar dicha función. Cuando la conectemos, veremos que nos aparecen varios aspectos que debemos configurar. Tenemos los siguientes:

  • Horario en el cual queremos configurar nuestro mensaje.
  • En caso de seleccionar un horario, podemos seleccionar tanto el dia y la hora de inicio como la de final.
  • Podemos excluir a contactos de dicho mensaje de ausencia.
  • Finalmente, debemos escribir el mensaje que queremos enviar.
mensaje de ausencia en WhatsApp 2

Crear nuestro mensaje y configurar

Hecho todo esto, ya tendremos configurado nuestro mensajes de ausencia. Tan solo nos quedará configurar el horario y el mensaje que queremos enviar. También cabe destacar, que podemos dejarlo activo siempre y desactivarlo cuando queramos, no necesariamente debemos elegir un horario para ello.

Comenta