Meneappme

MENEAPPME es una cliente para Meneame con el que tendrás toda la información publicada en esta plataforma, directamente en tu iPhone.

Para quien no conozca MENEAME deciros que…

… es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma». A mayor Karma, mas relevante es la noticia.

Con MeneAppMe podrás acceder a las noticias de Portada, Pendientes y Populares, menear noticias, loguearte con tu usuario, ver tu perfil, comentar y enviar noticias, leer las noticias más cómodamente usando Readability y compartir mediante Facebook, Twitter, Mail.

Aunque el voto a las noticias lo pueden hacer usuarios registrado y no registrados, os recomendamos que os deis de alta en Meneame para sacarle el mayor jugo posible a la aplicación.

INTERFAZ:

Supersencilla de usar, al entra en la app desembarcamos en esta pantalla:

App meneame iPhone

En ella veremos las noticias más “meneadas” del momento. Para leerlas simplemente deberemos de pulsar sobre la que queramos y accederemos al contenido de la misma.

Noticias meneame

En esta pantalla vemos que en la parte inferior nos aparece un submenú con el que podremos compartir la noticia en distintas plataformas, hacer una lectura más amena usando Readability (imagen de sillón), menearla (voto) pulsando sobre el botón caracaterizado por una flecha con tipo de serpiente y, por último, comentar y ver comentarios sobre la noticia pulsando sobre el cuarto de los botones que nos aparecen.

Volviendo a la pantalla principal, vemos que en la parte de abajo nos aparece el menú de la aplicación:

Menú Meneame

  • PORTADA: Pantalla a la que accedemos cada vez que accedemos a la app y que nos muestra las noticias más meneadas, o votadas.
  • PENDIENTES: Aparecerán noticias recientemente compartidas por los usuarios de Menéame y que están a la espera de ser votadas positivamente para darlas como buenas, o de ser votadas negativamente para ser eliminadas de la plataforma.

Noticias pendientes de meneame

  • USUARIO: Si estamos registrados en Meneame.net tendremos acceso a nuestros datos de usuario, donde podremos ver nuestro karma (puntuación) nuestro Ranking en la plataforma, noticias enviadas, votos… Además, pulsando sobre el botón “ENVIAR HISTORIA” podremos enviar una noticia que nos parezca interesante a Menéame, tras rellenar unos datos.

usuario de meneame

  • BÚSQUEDA: Podremos buscar noticias referentes a un término en concreto. Por ejemplo, si queremos saber las noticias que se han generado sobre APPLE, podremos el termino y nos aparecerán en pantalla.

Cada vez que queramos actualizar las noticias que nos aparecen en portada o en pendientes, deberemos desplazar con el dedo la pantalla hacia abajo. Haciendo esto se actualizará el contenido.

También dispone de gestos Multi-Touch para agilizar nuestro uso de la aplicación.

TOUR POR MENEAPPME, EL MEJOR CLIENTE DE MENEAME:

Aquí os reportamos un vídeo donde os mostramos la interfaz y fácil manejo de esta completa aplicación con la que estar muy bien informado:

CONCLUSIÓN:

Para nosotros es una de las plataformas esenciales para estar bien informado y dejar los sesgos políticos, de algunos diarios, de lado.

Además es una aplicación de muy fácil manejo y te haces con ella en pocos segundos.

RECOMENDADA!!!

Versión comentada: 1.0.1

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/meneappme/id619821674?mt=8″]

Más artículos sobre:,