MadPad

Hola APPerleros y APPerleras.
Hoy vamos a abordar la categoría entretenimiento con una APP que me dejó sorprendidísimo y su nombre es MADPAD.
MadPad es una aplicación creada por la fabulosa firma SMULE, con la que podremos crear videos musicales compuestos por diferentes sonidos que nosotros hagamos. O sea que es una especie de COLLAGE musical con el que montar unos espectaculares videos musicales.
La interfaz de la aplicación está en inglés y de primeras os parecerá un poco compleja, pero una vez que se sabe que es cada cosa, uno se hace enseguida a ella. Es una de las pocas APP de mi IPHONE que tiene la interfaz en horizontal.
Nada más entrar, nos asalta una página donde podremos hacer uso de alguna de los composiciones creadas por usuarios, en alguna de las redes sociales disponibles, o por compilaciones, por categorías, que elige Smule. Esto lo podemos ver en el centro de la pantalla con imágenes que van cambiando. En el lateral derecho tenemos un menú compuesto por…:
-En el botón “PLAY“, donde podremos ponernos manos a la obra en nuestro último remix, que en mi caso es una que descargué el otro día.
-El menú “DISCOVER” nos sirve para descubrir nuevas compilaciones de sonidos, de los usuarios de MadPad mediante Twitter.
– En “BROWSE” podremos buscar en las nuestras creaciones musicales, las descargadas o las que trae por defecto la aplicación.
-La opción “CREATE”  nos permite confeccionar el collage de sonidos creándolos nosotros mismos o cogiéndolos de las compilaciones descargadas.
Para crear nuestro vídeo musical sólo debemos ir añadiendo sonidos, creados por nosotros mismos o eligiéndolos de otras composiciones descargadas. En cada casilla introducir un sonido y una vez realizada esta tarea sólo debéis ponerle título a vuestra creación y el nombre de quien la ha creado. Luego es ir jugando con el sonido y con el menú que nos sale a la derecha con el que podremos (siguiendo orden descendente de elementos) grabar el videoclip, ocultar las casillas donde se ubican los vídeos de los sonidos, configurar (en cada sonido) el pitch y el volumen y por último crear un bucle con algún combo de “ruidos”. Esta última opción es la que me parece mejorable, ya que sólo podemos hacer un combinado y hacerlo sonar mientras tocamos otros instrumentos. Deberían mejorar esta parte de la APP y añadir alguna opción en la que podamos introducir más bucles.
Una vez hecho podremos guardarlo en nuestro IPHONE o subirlo directamente a YouTube, para hacernos famosos… jejeje.
 
Una APPerla en toda regla que no deberíais dejar pasar. Entretiene mucho y puedes crear mensajes muy originales para felicitar cumpleaños, navidades, etc….
iconomadpad
[dt_button size=”medium” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/madpad-remix-your-life/id456072329?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]
Más artículos sobre:,