LocalScope

LOCALSCOPE es una fantástica aplicación que podemos usar como localizador en iPhone. Desde que la descargamos no paramos de usarla para encontrar cualquier tipo de lugar cercano a través de sus distintos servicios de búsqueda.

Además podremos sacarle mucho partido si la usamos como complemento de algunas utilidades que nos trae el iPhone de serie, como por ejemplo la app RECORDATORIOS, MAPAS…

Para nosotros, una aplicación que no debe faltar en tu terminal. De hecho se convierte en una de nuestras APPerlas PREMIUM.

INTERFAZ:

FANTÁSTICA!!!!

Una de los motivos que más nos cautivo de la aplicación fue su magnífica interfaz. Al entrar en la app vamos directamente a la siguiente pantalla:

Localizador en iPhone

En ella nos da la opción de buscar algún lugar, o bien para DESCUBRIR zonas próximas a nuestra ubicación o bien como BÚSQUEDA.

OPCIÓN DESCUBRIR:

Si dejamos que la app nos geoposicione y usando los diferentes servicios de búsqueda que posee, nos dirá que lugares de interés tenemos cerca de nosotros según el servicio elegido.

App localizador en iphone

Las búsquedas se basan en fotos, comentarios, tweets, información… que se localiza cerca de nosotros. INTERESANTÍSIMO. Toda la info que nos aparece va acompañada de una pequeña brújula que nos dice la distancia que nos separa del lugar indicado y la dirección. Dicha brújula rota conforme movemos o giramos el iPhone.

La interfaz de este menú está compuesta por diferentes botones que a continuación os explicamos:

  • Botón superior izquierda de la pantalla: Nos devuelve a la pantalla de inicio de la app.
  • Botón superior derecha de la pantalla (caracterizado como un ojo): Nos da a elegir tres tipos de vistas distintas de los resultados.
  • Parte central de la pantalla: Se ubican los resultados de búsqueda.
  • Parte bajo los resultados de búsqueda: Disponemos de un scroll donde podremos ver y seleccionar el servicio de búsqueda que deseemos.
  • Pestaña situada en la parte inferior izquierda de la pantalla: Nos dará la información sobre nuestra localización. Nos la plasma en un mapa y podremos incluso compartirla, en diversas plataformas, con el botón “COMPARTIR” que nos aparece en la parte inferior izquierda.

Localizador app

Si pulsamos en cualquiera de los resultados, accederemos a información más detallada sobre la ubicación del mismo.

LocalScope Localizador en iPhone

De ella hay que destacar las opciones que nos traen más abajo de la información general que nos detalla al principio y que más adelante en este artículo os detallamos.

Los servicios de búsqueda que usa son los que veis a continuación en la imagen y algunos más que no aparecen en ella:

Localizador iPhone

– OPCIÓN BUSCAR:

La otra opción que nos ofrece la app en su pantalla principal es “BUSCAR“.

El mejor localizador en iphone

En ella podremos encontrar lugares basándonos en unas categorías que nos aparecen o buscando, desde el buscador que visionamos en la parte superior de la pantalla, cualquier cosa que queramos.

Una vez hayamos elegido una categoría o alguna cosa en el buscador, nos aparecerán los resultados según el servicio de búsqueda que hayamos elegido.

El funcionamiento de la opción “BUSCAR“, es similar al de la opción “DESCUBRIR“.

Lo único que cambian son los servicios de búsqueda donde podremos disfrutar de algunos nuevos que no aparecen en el menú de “DESCUBRIR“.

Servicio de localización

COMO SACARLE PARTIDO A ESTE LOCALIZADOR EN IPHONE:

Ya sabemos más o menos como funciona esta aplicación y para lo que sirve. Con ella, básicamente, podremos descubrir nuevos lugares de interés o buscar localizaciones concretas.

Pero… ¿Que podemos hacer con la información que nos da de cada lugar?

opciones de localizador en iPhone

Con esta info podremos…:

  • MAPA O BRÚJULA: Pinchando en ellos podremos ampliar el mapa y ver tanto nuestra ubicación como la del lugar elegido. En la parte de arriba a la derecha podremos abrir la app MAPAS de iOS para configurar, por ejemplo, la ruta para llegar a él.

Captura LocalScope

  • MÁS DETALLES:  Dependiendo del servicio de búsqueda que hayamos elegido, nos aparecerá información detallada del lugar basándonos en dicho servicio. Nosotros al elegir FOURSQUARE nos aparece esto… 

Localscope localizador en iphone

  • ACCIONES: Podremos obtener direcciones abriendo la app MAPAS iOS o establecer como nuestra localización el lugar buscado.
  • GUARDAR: Nos da la opción de guardar en CONTACTOS el lugar buscado junto su teléfono, email, localización… . Además nos da la opción de crear un recordatorio para dicho lugar.
  • COMPARTIR: Podremos compartir la ubicación del lugar buscado, mediante email, Twitter, Facebook, mensaje… También podremos hacer lo mismo con el enlace web de dicho lugar.

CONCLUSIÓN:

Espectacular interfaz, maravilloso funcionamiento, gran base de datos… ¿Que más podemos desear de un localizador en iPhone?

Para nosotros es la app más completa de su categoría.

Os la recomendamos 100%.

Versión comentada: 3.4

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/localscope/id409869453?mt=8″]

Más artículos sobre:,