A partir del 1 de Mayo las APP deben optimizarse a la pantalla del iPhone 5

30-04-2013

APPLE anuncia que a partir del 1 de Mayo todos los desarrolladores deberán crear aplicaciones compatibles con la pantalla de iPhone 5 y las pantallas RETINA.

Tanto las nuevas apps, como las actualizaciones deben de poder visualizarse de manera correcta en todos las pantalla de iPhone 5 y dispositivos con pantalla Retina. La noticia que la compañía de Cupertino publicó es la siguiente:

“A partir del 1 de mayo las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones presentadas a la App Store se deben actualizar para dispositivos iOS con pantalla Retina y las aplicaciones para el iPhone también deben ser compatible con la pantalla de 4 pulgadas en el iPhone 5. Aprenda a preparar sus aplicaciones mediante la revisión de las Directrices de interfaz humana iOS.”

Por lo que nos concierne a nosotros sabemos que a partir del mañana,1 de Mayo, comenzaremos a visualizar todas las APPerlas que aun no están adaptadas a iPhone 5, en ese formato, cosa que agradecemos.

App no optimizada a pantalla de iphone 5

Dejaremos de ver esas inútiles bandas negras que podemos visualizar en la parte superior e inferior de la pantalla, como vemos en la imagen anterior.