Localizar un iPhone robado gracias a DROPBOX

Localizar un iPhone robado con Dropbox

Hace poco leímos en la web de Hackcollege que la plataforma de almacenamiento DROPBOX, puede ser utilizada para ayudar a localizar un iPhone robado o perdido. Esto es algo que hace ya la aplicación BUSCAR MI IPHONE, pero nunca está de más saber de más alternativas a la hora de encontrar un dispositivo iOS extraviado.

¿COMO LOCALIZAR UN IPHONE ROBADO?

Si tienes Dropbox instalado en cualquiera de tus dispositivos iOS, entra a través de la web a tu cuenta de Dropbox.

Ya en tu perfil, accede al apartado de “Configuración” que está dentro del menú que nos aparece al pulsar nuestro nombre en la parte superior derecha de la pantalla.

Localizar iPhone robado

Después, en el menú que nos aparecerá, pulsaremos sobre la pestaña de Seguridad.

Localizar iPhone robado

Ahí podrás ver el listado de los equipos que se han conectado al servicio, la hora a la que la han realizado, y el lugar desde el que se ha establecido dicha comunicación. El acceso que haya realizado tu equipo robado dejará la correspondiente huella en Dropbox, puesto que podemos averiguar la fecha y hora de la sesión iniciada, así como la dirección IP desde donde se ha llevado a cabo el acceso, si ponemos el cursor del ratón justo encima de la “i” de información que nos aparece en cada uno de los equipos que se han conectado con tu cuenta.

En el caso de que quieras ponerte en contacto con la persona que posea el equipo, puedes probar a crear un nuevo documento de texto y almacenarlo en tu cuenta de Dropbox. Recomendamos que lo hagas cuando veas que tu equipo está siendo utilizado.

Si no deshabilitaste la notificación visual en tu equipo, hecho que viene activado por defecto en todas las cuentas de Dropbox, el que lo esté utilizando verá la notificación, de manera que podrá acceder a dicho documento.