Las APPerlas de… Emilio Cano

Hola amig@s.
Hoy en la sección “Las APPerlas de…” tenemos a una persona gran conocedora del mundo APPLE y que nos tiene enganchados a sus PODCAST.  Él es EMILIO CANO y os lo presentamos a continuación.

Emilio tiene 37 años y es natural de Blanca (Murcia), aunque actualmente vive en Murcia capital. Estudió Ciencias empresariales, en la especialidad de Marketing, aunque el trabajo que ha desarrollado durante los últimos 11 años ha sido de contabilidad.
Es administrador de EMILCAR.ES, su WEB, donde trata de compartir, con todo el mundo, su experiencia con los productos de APPLE. En él, también podremos disfrutar de muy buenos PODCAST. El blog vio la luz desde que se pasó a Mac, en Abril de 2006 y el podcast empezó un año después. Emilio ha probado diversos estilos hasta que finalmente ha conseguido encontrar uno propio que le hace sentir muy cómodo.
También deciros que es presidente de GUMMURCIA Grupo de Usuarios de Mac en la región de Murcia) donde se reúnen Maqueros de toda Murcia para compartir vivencias y conocimientos en cuanto a dispositivos de APPLE.
Llegó al mundo Apple de la mano de un iPod. Era muy activo en un foro llamado “Todopocketpc“, un portal donde se hablaba sobre dispositivos con Windows Mobile y del que hay que decir que, hoy día, han ampliado sus miras. En dicho foro conoció a muchos compañeros que usaban iPod y él al final terminó por comprarse uno. El primero fue un Shuffle, luego un Ipod Classic y después, harto de su portátil Asus, dio el salto y compró un iMac de 17 pulgadas, el primero con procesador Intel.
En cuanto al iPhone decir que cuando adquirió su MAC ya oía rumores sobre la salida de este terminal. Él usaba, por aquel entonces, un teléfono con Windows por lo que pensó que la compatibilidad entre ese tipo de terminal y el MAC iba a ser mala. Por ello se compro un Nokia N70 con Symbian hasta que apareciese el primer iPhone.
Posee 122 aplicaciones instaladas en su móvil y usa basicamente las que aparecen en la pantalla principal (HomeScreen) como Instacast, OmniFocus, Saver, FourSquare, Tweetbot, etc…
En cuanto a la pregunta… ¿Qué aplicación crearías si pudieses realizar una?, nos respondió lo siguiente…:
“…Pues no lo se, la verdad. Estoy claramente posicionado en la linea de usuario. Uno siempre pensaría en una aplicación que necesitara por asuntos muy particulares y que no exista, pero la verdad es que ahora mismo pienso que todas las aplicaciones que hay me vienen bien. Hombre, si quiero ser un poco romántico, hay un viejo juego de PC que era el “Theme Hospital” y estoy esperando, ansiosamente, que creen una adaptación de este juego para IOS porque la verdad que era un juego que me gustaba mucho. Lo he conseguido para el Mac, pero la verdad es que me gustaría mucho tenerlo para IOS, pero claro, yo no sería capaz de programarlo…”
Está completamente en contra del JAILBREAK porque… “Mi primer Iphone fue el Edge, me lo trajeron de EEUU. A este Iphone tenía que hacerle jailbreak, sí o sí, porque si no no había manera de liberarlo, se lo hacía para poder usarlo con una operadora de telefonía española. Fueron dos años muy duros porque me salia una actualización que no podías instalar y tenías que estar siempre pendiente de que la cosa no se te arruinara. Pues entonces decidí que no quería volver a repetir esa experiencia.
También nos cuenta que no es partidario de modificar iOS. Quiere que su terminal le funcione perfectamente y que nada ponga en riesgo su funcionamiento. A él le dan igual todas esas “maravillosas” aplicaciones o tweaks que se ofertan en CYDIA. Emilio nos recalca que no es partidario del pirateo de APPs ya que él paga por las aplicaciones que quiere usar.
No recomienda a nadie, aunque respeta a aquellos que lo quieran hacer, hacerle JAIL al iPhone porque piensa que tampoco mejora tanto al teléfono y al final, opina, te causarán mas problemas que otra cosa.
Posee iPad y nos comenta que tiene pocas aplicaciones especificas de iPad, aunque de las que si tiene adaptadas a la tableta de APPLE, destaca muchísimo el interfaz como por ejemplo en “Omnifocus” de la cual habla que es fantástica. También destacaría “FlipBoard”, “Tweetbot” e  “Instacast” donde se nota, nos dice, que han dado el paso adelante que te requiere la pantalla del Ipad y sobretodo la pantalla RETINA del nuevo iPad… “Todos son aplicaciones que me resultan muy interesantes en el Ipad. Ya os digo, no porque añadan una funcionalidad extra o porque sean solo de Ipad, sino porque bien siendo aplicaciones universales o bien siendo aplicaciones versión HD, sí saben explotar a tope las posibilidades que da al tener una pantalla más grande.”
A continuación os exponemos las APPerlas que configuran el SpringBoard de su iPhone. Como siempre, primero expondremos las aplicaciones ubicadas en sus pantallas y después las que llenan sus carpetas:

Carpetas:

Bien clasificadas, todas ellas, vemos un SpringBoard muy agradable.
 
La verdad es que cada vez que vemos las APPerlas que nos mandáis siempre descubrimos alguna nueva. Con Emilio hemos apuntado algunas que no sabíamos ni que existían y, viniendo de él, las vamos a probar para poder compartirlas en un futuro con vosotros. Algunas ya las hemos descargado y pintan muy bien.
Os recomendamos seguirle en TWITTER donde se hace llamar @Emilcar y con el que estaréis siempre bien informados de todas sus experiencias con los productos de la manzana mordida. También destacamos el buen contenido publicado en su web y los PODCAST que realiza, de los que os podemos decir que son muy buenos. Aquí os dejamos el enlace donde podréis disfrutar de todos y cada uno de ellos… PODCAST EMILCAR.
Sin más, dar las gracias a este CRACK de la red y agradecerle de corazón la participación en esta sección. Muchas gracias Emilio por todo.
Un saludo a tod@s y os emplazamos hasta la semana que viene, donde publicaremos un nuevo post en esta sección ;).
Más artículos sobre: