¿Tendremos nuevos iPad, nuevo Pencil… en la Keynote del 27 de Marzo?

De manera sorpresiva, Apple acaba de enviar invitaciones a la prensa para la celebración, el 27 de marzo, de una Keynote que se centrará, sobre todo, en el sector educativo.

Hace escasos días que los de la manzana mordida informaron de las fechas en las que se celebraría la WWDC de 2018. Hoy, días después, nos han sorprendido con la citación para una nueva Keynote. Esta se celebrará en Chicago antes de que acabe este mes.

Resulta extraño que no se celebre en el Apple Park, ni en San José, ¿verdad?.

La invitación reza que el evento se centrará en la educación. Básicamente, se mencionarán mejoras y facilidades en dispositivos iOS y otros accesorios de Apple, para estudiantes y profesores.

Esta Keynote de 2018 nos traerá… ¿Nuevos iPad PRO?… ¿Nuevos Apple Pencil?

Tanto los iPad como el Pencil están pensados para usarlos para cualquier cosa que se preste. Pero podríamos decir que están, sobre todo, pensados para usar en el ámbito de la educación, edición, arte…

Si vemos la imagen que aparece en la invitación que Apple ha enviado para el evento, un trazo dibujando una manzana, podríamos intuir que se van a presentar nuevos Apple Pencil y nuevos iPad.

Y es que llevamos 2 años con el mismo Pencil y parece que nos están dando a entender que viene una nueva generación.

Lo mismo pasa con las tabletas. Tras lanzar el Face ID en el iPhone X… ¿a qué esperan para implementarlo en los iPad? Y cuando decimos iPad nos referimos tanto a los PRO como a un rumor que habla de una posible salida de un nuevo iPad de 9,7 pulgadas. Este supuesto nuevo dispositivo entraría a competir, de lleno, con los dispositivos de Microsoft y otros Notebook, en el ámbito de la educación.

Otras posibles novedades:

Base de carga inalámbrica AirPower

Base de carga inalámbrica AirPower

También los de Cupertino podrían lanzar la esperadísima base de carga inalámbrica AirPower. Al mismo tiempo se espera el estuche de carga inalámbrica para los AirPods. Ganas tenemos de verlos en tienda y, sobre todo, saber lo que cuestan. Lo que si sabemos es que baratos no van a ser.

También esperamos que dicha Keynote de paso a las salidas de las nuevas versiones de iOS 11.3 WatchOS 4.3.

Pero bueno, en llegar la fecha os informaremos de todo. De momento, todo son suposiciones.

Más artículos sobre:,

Deja un comentario