Instalando iOS 8 en iPhone 4S y iPhone 5 [OPINIÓN]

Ya llevamos tres días de uso con iOS 8 y creo que ya va siendo hora de que os cuente mi experiencia personal con iOS 8 en iPhone 4S y iPhone 5.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Antes de contar con funciona dicho iOS en los iPhone en los que lo he instalado, me gustaría daros a conocer mi opinión sobre las mejoras que más me han gustado de este nuevo sistema operativo y, también, cosas que no me han gustado tanto.

iOS 8 en iPhone 4S y 5

Todo lo que a continuación leeréis está explicado bajo mi punto de vista. Mucha gente estará a favor o en contra, pero me voy a basar en mi experiencia personal para comentaros lo que me ha parecido el funcionamiento de iOS 8 en mis dispositivos.

PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE IOS 8:

Aquí os comento los pros y contras que he visto en el nuevo sistema operativo de iOS:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1411211538110{padding: 2px !important;background-color: #afd693 !important;}”]LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

Dedo ok

  • La posibilidad de añadir WIDGETS al centro de notificaciones. Muchos de ellos nos van a ahorrar tiempo a la hora de usarlos, ya que lo podremos hacer rápidamente, desde el centro de notificaciones. Consultar el tiempo, ver noticias, tu calendario, acceso a distintas apps de productividad… ha sido un gran salto que desde hace tiempo estábamos esperando.
  • La posibilidad de añadir NUEVOS TECLADOS. Es una característica que nos permite configurar, a nuestro antojo, los teclados del iPhone. Yo he probado alguno gratuito y la verdad que me han gustado bastante, aunque de momento me apaño muy bien con el teclado nativo.
  • Las mejoras añadidas a la app nativa de mensajes (iMessage) son magníficas. Podemos decir que han llevado a esta app a ponerse a la altura de las aplicaciones de mensajería más usadas por tos@s. Poder enviar mensajes de voz, enviar vídeos y fotos rápidamente, mandar la ubicación… son aspectos que, por lo menos yo, echaba mucho de menos y que ahora disfruto al máximo.
  • El nuevo sistema de predicción de escritura, en un principio me parecía una tontería, pero al ver como van saliendo las palabras que vas a escribir, antes de escribirlas, dice mucho de esta nueva función. Hay veces que no tengo que escribir casi nada. Al ser predicctivo y estudiar tu manera de componer frases, el iPhone casi que te da las respuestas que quieres dar, rápidamente.
  • Una de las cosas que más me han gustado han sido las mejoras que ha sufrido el tema de edición fotográfica. Si usabas alguna aplicación para editar tus fotos, ves eliminando de tu iPhone porque con las nuevas funciones de edición vas a tener más que suficiente para editar tu fotografía. Es impresionante la cantidad de nuevas funciones que han añadido.
  • Aunque de momento sólo se pueden usar con pocas apps, sobretodo nativas, la nueva función de notificaciones interactivas es una gozada. Poder responder un mensaje, mail… desde cualquier app en la que te encuentres es algo que se echaba mucho de menos.
  • En cuanto a SIRI, nos gusta la nueva función que tiene de recogimiento de canciones pero tenemos que decir que es algo lenta. También destacamos la posibilidad de comunicarnos con nuestro dispositivo cuando lo tengamos cargando. Con sólo decir “OYE SIRI“, no hada falta acercarnos al dispositivo nu pulsar ningún botón para poder comunicarnos con nuestro asistente personal.

Esto es lo más me ha gustado del nuevo iOS, aunque se me quedan en el tintero algunas pequeñas cosas en tema de AJUSTES que no voy a contar para no aburrir al personal.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1411211573484{padding: 2px !important;background-color: #edbdbd !important;}”]LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

Dedo no OK

  • El  no poder instalar iOS 8 en mi viejo iPhone 4.
  • Las pocas apps con las que podemos responder, de manera interactiva, desde las notificaciones en forma de tira. Esperamos que poco a poco vayan habiendo más.
  • Bloqueos inesperados de muchas apps. Esperamos que esto también se vaya corrigiendo con la actualizaciones de las aplicaciones.
  • El añadir contactos en la pantalla de apps en segundo plano. Veo que es una función que no tiene mucha cabida en esa pantalla. Para eso tenemos los FAVORITOS, en la app CONTACTOS, desde donde podremos hacer realizar cualquier tipo de comunicación.
  • Los NUEVOS TECLADOS son una función que nos va a venir muy bien para adaptarlo a nosotros, pero creo que muchos de ellos bajan el rendimiento de la app en la que se usa. He notado como se atascan en alguna que otra aplicación.
  • La incorporación de apps nativas que, por lo menos a mi, no me interesan como por ejemplo “CONSEJOS” y “PODCAST”. Son apps que deberemos tener instaladas en el iPhone o iPad sin posibilidad de eliminarlas.
  • Una nueva app nativa que me interesa es “SALUD”, pero os tengo que decir que el funcionamiento de la misma es NULO ya que no se puede sincronizar con ninguna de las app de salud y fitness que tengo en mi dispositivo.
  • Algún que otro cambio sufrido en algunas opciones de privacidad. Os recomiendo entrar en este apartado de AJUSTES y revisarlas para no llevados sorpresa. A mi se me activo la opción de compartir ubicación con las personas con las que me comunico por iMessage.
  • No nos gusta mucho el nuevo sistema en el que se nos muestran las fotos en nuestro carrete fotográfico. Si eres de las personas que tienes activada la opción de fotos en STREAMING, verás que esa carpeta ha desaparecido y la echamos en falta. Seguro que debemos acostumbrarnos a esta nueva interfaz, pero en tres días no lo hemos conseguido.

Básicamente esto es lo que no me ha gustado del nuevo iOS 8. Hay más detalles que no me agradan, pero no os quiero dar la brasa con ellos. Son pequeños fallitos que esperamos se corrigen en nuevas versiones más pulidas de este sistema operativo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

iOS 8 en iPhone 4S y iPhone 5:

Muchos nos preguntáis si los iPhone en los que os hemos instalado el nuevo iOS, han bajado de rendimiento, si han mejorado la autonomía de la batería… por lo que a continuación os voy a contar mi experiencia con iOS 8 en iPhone 4S y iPhone 5:

iOS 8 en iphone 4S y en iPhone 5

  • iOS 8 en iPhone 4S:

Mucho se oía de que al instalar iOS 8 en un 4S la bajada en rendimiento era notable y blablabla… Yo os puedo decir que he instalado el nuevo iOS en el iPhone 4S de mi mujer y ella, sin saberlo, no se ha quejado para nada. Tras un día con este nuevo iOS se me ocurrió preguntarle y me dijo que funcionaba bien, aunque notaba que algunas apps tardaban un poco más en abrirse, aunque no era nada desesperante.

Mi mujer hace un uso básico del teléfono. Esto quiere decir que lo uso para lo que mucha gente lo usa como para hablar, whassapear, jugar a sencillos juegos, consultar alguna app de noticias, mails…. y poco más. Si haces un uso del iPhone de este estilo, no tiene porque repercutir en tu uso la instalación del nuevo iOS 8. Desde APPerlas te recomendamos que lo hagas.

Si eres un usuario más avanzado, como pueda ser yo, que lo uso para muchas más cosas que mi mujer, puede ser que notes algo de lentitud en el rendimiento, pero nada extraordinario. Si que, al cogerlo, he notado que tanto el centro de notificaciones, como el centro de control, no fluyen con tanta vigorosidad como antes. Se puede notar hasta cierto lagueo. Por lo demás, decir que se nota algo más pesado el funcionamiento del mismo, pero creo que las mejoras en iOS superan con creces esta pequeña bajada de rendimiento.

Eso sí, si eres un maníaco de la fluidez del iPhone, te recomendaría que no actualizases ya que seguro no te gusta como fluye iOS 8 en un 4S.

No queráis que el iPhone 4S funcione como pueda hacerlo un 5 o 5S. Tened en cuenta que es un teminal que tiene 3 años y seguro que habrá sufrido mucha batalla. Mi recomendación es que si actualizas tu iPhone 4S a iOS 8 lo hagas desde cero. Te recomiendo que restaures sistema desde cero, no cargues ninguna copia de seguridad y que vuelvas a instalar una a una todas las apps que tenías.

En cuanto a autonomía de batería, se puede decir que se ha notado una leve mejoría.

  • iOS 8 EN UN IPHONE 5:

Instalé iOS 8 en mi iPhone 5 nada más publicarse el sistema operativo y puedo decir que más contento no puedo estar.

Es verdad que se me ha quedado colgado alguna vez y que algunas apps sufren cuelgues que esperamos que se resuelvan con algunas actualizaciones. Por lo demás puedo decir que el sistema fluye con agilidad y si puedo decir que alguna vez se nota algo de bajada de rendimiento, pero muy pocas veces.

Yo, personalmente, estoy encantado con iOS 8 y os recomiendo que si tenéis un iPhone 5 o superior, actualicéis sin miedo.

Además, he notado una mejoría en la autonomía de la batería. Ahora me dura todo el día haciendo un uso normal del móvil. Antes llegaba muy apurado a últimas horas de la tarde (sobre 10-15%) y ahora suelo llegar algo por encima del (20%).

[/vc_column_text][vc_column_text]

Esperamos vuestra opinión sobre iOS 8:

Tras haberme expresado sobre lo que me parece el nuevo iOS y como funciona en los dispositivos que tengo en casa, espero que comentéis, en los comentarios de esta entrada, que os parece a vosotros.

Podéis comentarnos problemas, virtudes, como os funciona en vuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH y de esta manera ayudar mucho más, a gente que aun tiene miedo a actualizar o, por que no, ayudar a solventar problemas que pudiesen surgir.

Un saludos!!!

[/vc_column_text][dt_fancy_separator separator_style=”line” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre:
  • Humberto

    Buenas noches: yo he probado el ios8 en mi iPhone 5s y en un 4s y solo puedo decir que funciona de maravilla siempre y cuando le desactives lo de ver contactos recientes y favoritos de la multitarea ya que es lo que hace que lagee el dispositivo (coincide en ambos) si haces esto serás sumamente feliz con la actualización. Excelente reseña

    • Muchas gracias por el apunte. Nos ponemos a probarlo y, si es así, le dedicaremos un Tutorial.
      Mil gracias Humberto, da gusto tener seguidores como tu 😉

  • Pingback: ACTUALIZACIÓN: Las novedades de iOS 8.0.2 - APPerlas()

Al navegar por esta web acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar