iOS 17.2 traerá una nueva forma de actualizar los iPhone

En la primera beta de iOS 17.2, se ha descubierto que Apple ha creado una nueva y sorprendente forma de actualizar los iPhone.

Ayer mismo Apple lanzó para los desarrolladores la primera beta 1 de iOS 17.2. Esta primera beta de la futura gran actualización de iOS 17, llegó de forma inesperada casi coincidiendo con el lanzamiento de la versión iOS 17.1, que ya podemos instalar.

La beta de iOS 17.2 llegó con muchas de las novedades esperadas y presentadas de iOS 17, pero que todavía no están presentes en el sistema operativo. Por ejemplo, y siendo la más destacada, está la llegada de la aplicación Diario o Journal.

Apple va a hacer uso de un nuevo sistema para actualizar los iPhone en la propia caja

Pero, además de todas estas funciones que llegarán a todos los usuarios cuando se lance la versión definitiva, se ha descubierto una función bastante llamativa y sorprendente. Se trata de una nueva forma de actualizar todos los iPhone que estará a plena disposición de Apple.

Esta nueva forma de actualizar lis iPhone va a permitir que Apple pueda actualizarlos directamente en la caja. Es decir, que no habrá que sacarlos de la misma ni conectarlos a ningún dispositivo para poder actualizar a la última versión de iOS.

La forma de hacerlo será mediante el sistema OTA. Este es el mismo sistema que se utiliza cuando descargamos e instalamos directamente una actualización desde los Ajustes del iPhone sin conectarlo a ningún otro dispositivo, como un Mac.

novedades ios 17-0-1
La actualización iOS 17.0.1 que, vía OTA, solucionaba los problema de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Pero, a diferencia del sistema OTA al que tenemos acceso todos nosotros, esta nueva forma de actualizar que dispondrá Apple, le permitirá forzar la actualización de alguna forma por la que no hará ni falta que el dispositivo esté encendido.

Este nuevo sistema de actualización es probable que tenga un origen concreto. Y es que no hay más que recordar los problema iniciales de los iPhone 15 que impedían restaurar los dispositivos nada más abrirlos, motivo por el cual Apple lanzó de urgencia una actualización que solucionaba estos problemas.

¿Qué os parece este nuevo sistema? Desde luego es interesante ver como ante cualquier problema que pueda surgir, Apple intenta poner solución al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *