Inclinómetro digital, una nueva función de la Brújula del iPhone

Icono brújula

No se si os habéis dado cuenta pero iOS 7 trae de serie un INCLINÓMETRO DIGITAL dentro de la app nativa BRÚJULA, una nueva función que a los amantes del bricolaje o senderistas os va a venir de lujo.

Si entráis en la BRÚJULA veréis que ha cambiado mucho con respecto a iOS 6, como podréis comprobar en la siguiente imagen:

brújula iOS 7

Ahora, a parte de la brújula, en el centro vemos una especie de burbuja que nos permitirá poner totalmente paralelo al suelo a nuestro iPhone para así poder ver con mayor exactitud la información que nos da la brújula.

Inclinómetro digital dentro de la app brújula iOS 7

Si pulsáis sobre la pantalla, una vez, nos aparecerá una linea roja que nos marcará la diferencia de grados entre dos posiciones.

Inclinómetro digital en iOS 7

Además, si desplazáis el dedo de derecha a izquierda, accederemos a la nueva función que trae esta app nativa y que nos permitirá borrar cualquier aplicación de terceros que tuviésemos instalada en nuestro terminal y que nos diera este servicio. Accederemos al nuevo Inclinómetro digital.

USOS DEL INCLINÓMETRO DIGITAL:

Los usos que se puede dar a esta utilidad son muchas, sobretodo, si nos gusta el bricolaje o nos gusta el senderismo.

Según pongamos el iPhone en vertical o paralelo al suelo, nos dará distintos tipos de información:

  • Paralelo al suelo: Nos aparecerán dos círculos y nos mostrará el nivel de un objeto plano.

 inclinómetro digital de iPhone

  • En vertical: nos dirá el grado de inclinación de un objeto o terreno.

 inclinómetro digital nueva función

Básicamente hace la misma función que los llamados “niveles“, ese artilugio de albañil o carpintero con un líquido verde y que mediante una burbujita nos dirá si un elemento está nivelado o no.

Tanto en una u otra visualización, podremos marcar una posición pulsando en la pantalla. Al hacer esto nos aparecerá el nivel en rojo y se volverá verde en cuanto pongamos paralalelo a esa posición, el nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es muy bueno para poder poner, por ejemplo, lejos inclinadas pero a la vez paralelas.

Como veis, nuestro iPhone cada día sirve para más cosas y es de agradecer.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre: