iBooks

Hola de nuevo amigos y amigas de APPerlas.

La APP de hoy es IBOOKS, una aplicación que en un principio no me gustó mucho pero que ahora me vuelve loco. La podemos encontrar en la APP STORE de manera gratuita.

La cuestión es que compramos el primer número de la revista MACTODAY (la cual os recomendamos encarecidamente porque es muy buena) y no sabía como pasar el PDF a mi IPHONE y poder leerla tranquilamente. Fue uno de los componentes del equipo de la revista quien me dijo la manera de hacerlo y ahí fue como volví a instalar esta aplicación.

Ibooks 001

La APP tiene una interfaz sencillita en donde podremos configurar diversas estanterías para aglutinar todo tipo de e-books. Cuando descargas IBooks te regalan 3 libros para leer, los cuales encuentras nada más abrir la aplicación.
Ibooks 002 Ibooks 003
Arriba de la estantería te salen tres opciones:
– Mediante el botón “editar” trasladar o eliminar cualquier elemento que tengas en tus colecciones.
– En medio te sale el nombre del estante con el que, si lo pulsamos, podremos ver las colecciones de las que disponemos y podremos dirigirnos a la que queramos.
– Con el botón “tienda” accedemos a la tienda de Ibookstore en la que podremos descargar libros pagando o de manera gratuita.

A la hora de leer el libro o PDF, vemos que la interfaz es muy intuitiva. Con un menú superior donde podemos volver a nuestra biblioteca pulsando el botón “biblioteca” y visitar el índice del documento pulsando en el segundo icono de la izquierda. Las demás opciones que salen nos sirven para configurar el brillo de la pantalla, el tipo y tamaño de letra, el buscar cualquier palabra dentro del libro o PDF y el icono de marcador (el último boton de la derecha), el cual podremos usar para marcar las páginas que nos interesan o por la que nos hemos quedado leyendo.

Ibooks 004

Esta aplicación se debe de complementar, a mi modo de ver, con la APP DROPBOX.

Lo de complementarla con DROPBOX es para poder subir, a tu disco duro virtual, los PDF que quieras de revistas, apuntes, libros, etc… y los famosos .epub que son los libros en formato para IPHONE. Una vez subidos y desde la APP DROPBOX los abres con IBooks y, de esa manera tan simple, los pasas a esta aplicación para poder ojearlos o leerlos cuando te apetezca, con o sin conexión de datos.
Una APPerla que os recomendamos para poder leer todo tipo de libros y documentos PDF. No os defraudará.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/ibooks/id364709193?mt=8″]

EN BREVE ACTUALIZAREMOS EL ARTÍCULO, YA QUE SE HA QUEDADO ALGO OBSOLETO.
Más artículos sobre:,