Historias grupales de Snapchat. ¿Cómo funcionan?

Las nuevas historias grupales de Snapchat, es una función que puede dar mucho juego en esta red social. Os explicamos como funcionan.

Snapchat en español

La nueva versión 10.9.0.0 de Snapchat, trae consigo dos novedades. Una de ellas más interesante e importante que la otra.

Lo que parecer es que los desarrolladores de la red social del fantasmita, han dado un paso al frente y quieren empezar a marcar distancias y diferencias, con la copia que ha sufrido por parte de Instagram Stories.

Recordemos que hace poco Instagram Stories añadió las famosas lentes a su interfaz. Esto hace que sea una copia total de Snapchat.

Antes la gente usaba Snapchat para crear vídeos con los famosos filtros del perrito, vomito de arcoiris… y muchos más, para subirlo luego a sus historias de Instagram. Ahora ya disponen de esa funcionalidad en la propia app, por lo que no es necesario que usen la app del fantasma.

De nuevo se repite la historia. Snapchat innova y ya veremos lo que tarda Instagram en copiar esta funcionalidad.

HISTORIAS GRUPALES Y BITMOJI EN LOS SNAPCÓDIGOS PERSONALES:

Estas han sido las dos novedades que trae la última actualización.

Sinceramente, cómo usuarios de Snapchat que somos, no sabemos el impacto que tendrán estas nuevas funcionalidades. Pero os podemos decir que se pueden mejorar muchas otras cosas antes de añadir estas funciones que, a priori, nos dan un poco igual.

Pero si es verdad que las historias grupales, pueden dar algo más de juego en esta red social.

Historias grupales:

Para crear una historia grupal deberemos pulsar, dentro de la pantalla de HISTORIAS, en el nuevo botón que nos aparece en la parte superior derecha.

Historias grupales

Nueva opción de historias grupales

Pulsando en él, nos dará paso a un menú donde, tras poner nombre a la historia, podremos elegir a las personas que queremos que participen y vean la misma.

Configura tus historias grupales

Configura tus historias grupales

Podremos elegirlos por GEOCERCA o seleccionarlos manualmente desde la opción “¿Quien puede colaborar?” y “¿Quien puede ver?”:

  • GEOCERCA: Basándose en nuestra localización, podremos hacer que la gente pueda ver y colaborar en la misma. Esta opción permite que amigos de amigos (aunque no nos sigan) puedan ver y participar en la historia. Participar quiere decir que pueden subir snaps a la historia grupal para que los vean todas las personas que tienen acceso a ella.
Historias grupales con GEOCERCA

Historias grupales con GEOCERCA

  • ¿QUIEN PUEDE COLABORAR?: Los elegimos nosotros de entre nuestros amigos. Podrán participar y ver todos los amigos que seleccionemos. No pueden ver la historia grupal nadie que no sea nuestro amigo.
  • ¿QUIEN PUEDE VER?: Elegiremos que amigos pueden ver la historia grupal. Sólo pueden ser amigos que nos tengan agregados cómo amigos.

Con ello podremos crear, por ejemplo, una historia colaborativa con 1 amigo y que puedan ver 30 amigos ¿entendéis?

Una nueva opción a la que se puede sacar bastante jugo, sobretodo, con la opción GEOCERCA. Esto permitirá crear historias en eventos, fiestas, reuniones… y darse a conocer a amigos de nuestros amigos, aunque no nos sigan.

Snapcódigos con bitmoji:

Esta es otra de las novedades de esta nueva versión.

No ha gustado mucho porque muchos usuarios dejaremos de poder ver las fotos reales de muchos Snapchaters. Ahora, si tienes activo tu bitmoji, aparecerá la cara de tu “yo virtual”.

Además, podremos cambiar la misma según nuestro estado de ánimo. Accediendo a la pantalla de Ajustes y pulsando la opción “Editar bitmoji“, nos aparecerá un menú en el que podremos cambiar nuestro Selfie de Bitmoji.

Selfie de Bitmoji

Selfie de Bitmoji

Esto dará un toque de distinción, siempre que queramos, a nuestro snapcódigo.

Si quieres seguir mostrando tu foto, como se hacía antes, sólo debes desvincular tu bitmoji de Snapchat. Avisamos que esto también hará que no puedas compartir tu “otro yo”, en las conversaciones privadas ni poder añadirlos a tus Snaps.

¿Que os parece a vosotros esta nueva actualización?. ¿Os ha gustado?. Esperamos vuestros comentarios.

Más artículos sobre: