GOOGLE la lia etiquetando como “GORILAS” a personas de color

La nueva plataforma GOOGLE FOTOS comete un enorme error al etiquetar como GORILAS a personas de color.

Hace poco que la ansiada plataformas de fotos de GOOGLE llegó a nuestros dispositivos y ordenadores, causando una muy buena impresión a todo aquel usuario que se animó a probarla. La verdad que es magnífica y APPLE debería implementar en su iCloud FOTOS, muchas de las funciones disponibles en esta herramienta, en la nube, de imágenes de Google.

google fotos error gorilas

De todos es sabido que esa plataforma de fotos, etiqueta automáticamente a personas que aparecen en las imágenes, mediante un perfeccionado algoritmo que ha resultado no ser tan certero y perfecto como se presuponía.

Gracias a Jacky Alcine, un indignado usuario de la plataforma de fotos en la nube de google, se ha descubierto que el famoso algoritmo de Google Fotos clasificó una serie de imágenes de personas de raza negra, bajo la etiqueta de “gorilas”, como podéis ver en la imagen inferior…

google fotos gorilas

Yonathan Zinger, desarrollador de Google, se apresuró a asumir el fallo de manera publica en su cuenta de twitter y anunció que se estaba tomando la acción pertinente para que esto no volviese a ocurrir. Se cubrió las espaldas diciendo que falta mucho por pulir en el algoritmo de etiquetaje automático de esta nueva plataforma de Google.

A la espera estamos de un comunicado oficial de este famoso buscador, respecto a este acontecimiento.

El caso es que está todo en fase de ser corregido y esperamos que no vuelva a ocurrir esta desgraciada situación.


Esta noticia salió a la luz en HuffPost Tech