FM4, nuevo sintetizador de sonido para iPad

Llega un nuevo sintetizador de sonido para iPad, con el nombre de FM4 y que nos permitirá hacer verdaderas obras musicales desde nuestra tableta.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

FM4 es un sintetizador de cuatro vías para el iPad. Inspirado en la popular serie DX de la década de 1980, FM4 ofrece el mismo sonido áspero, con una interfaz moderna, y que no esta sujeta a las limitaciones de las unidades originales.

FM4

Cada aspecto del hardware se ha analizado minuciosamente, con el fin de recrear el sonido crudo y sucio de las unidades originales. Todo se ha extrapolado y todo lo analógico se ha convertido a digital, de la manera más semejante posible.

CARACTERÍSTICAS DEL SINTETIZADOR FM4:

FM4 sintetizador

La interfaz de FM4 ha sido cuidadosamente creada y es muy sencilla e intuitiva de usar, pero no por ellos menos potente. Todos los parámetros están disponible en una sola pantalla. Sin menús, pestañas, o sin la necesidad de saltar de una pantalla a otra para lograr el sonido que deseemos.

FM4 es capaz de producir una gran variedad de sonidos, que van desde los bajos, campanas cristalinas y almohadillas exuberantes, a texturas orgánicas, tambores… Aquí tenéis un ejemplo de una composición realizada con esta magnífica app:

Aquí os pasamos su características más destacadas:

  • Cuatro apartados configurables en ocho rutas diferentes
  • Tres motores de sonido modelados en 1980
  • Ocho formas de onda derivadas de sintetizadores FM clásicos
  • 2x, 3x, 4x y unísono polifónico
  • Arpegiador Tempo-syncable con arriba, abajo, arriba-abajo, y patrones al azar
  • Microtuning con ocho temperamentos diferentes
  • Soporta Inter-App audio, audio de fondo, y MIDI a través de bluetooth (Audiobus)
  • Hasta 24 voces de polifonía
  • Los presets se pueden importar/exportar a través de iTunes

Si te gusta componer y crear música, aquí tienes una app con la que pasar horas desempeñando el hobbie que más te gusta.

Eso si, tenemos que avisar que FM4 sólo funciona con perfectamente con iOS 7.1 o superior. Con iOS 7.0.4 no funciona correctamente y los desarrolladores están trabajando en una actualización en la que se corrija esto y que publicarán tan pronto como sea posible.

Si quieres descargar esta app en tu iPad, sólo pincha aquí abajo:

FM4 para iPad

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/id910545680?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

 [/vc_column_text][dt_fancy_separator separator_style=”line” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: