Fallo de iOS 11 en el nuevo centro de control, pero Apple lo desmiente

Un supuesto fallo de iOS 11, que ayer por la tarde saltó a la palestras, Apple lo desmiente en su manual de uso del nuevo iOS.

Fallo en iOS 11 en el centro de control

Ayer por la tarde nombramos por Twitter un supuesto fallo que descubrimos en iOS 11 y que a mucha más gente le pasaba, también.

El supuesto fallo de iOS 11 era que al desconectar el WIFI y el BLUETOOTH, desde el centro de control, en un principio parecía que se desconectaba, pero al volver a visitar el nuevo centro de control aparecía, de nuevo, activado.

Probamos todo lo posible antes de hacerlo público. Reiniciamos el iPhone, probamos en modo avión, desactivamos temas de localización… . Pero nada de esto dio resultado. Al ver que también le pasaba a varios componentes del equipo APPerlas, dimos la voz de alarma.

EL FALLO DE IOS 11 QUE NO ES TAL FALLO:

Supuesto fallo de iOS 11

Supuesto fallo de iOS 11

Mucha gente RT y marcó como favorito el tweet en cuestión, certificando que también les sucedía. Pero fue @Jose_HVilla el que nos avisó que Apple explica el funcionamiento de las opciones WIFI y BLUETOOTH en centro de control.

A continuación os lo traducimos:

En iOS 11 y posteriores, al activar los botones Wi-Fi o Bluetooth en el Centro de control, el dispositivo se desconectará inmediatamente de los accesorios Wi-Fi y Bluetooth. Tanto Wi-Fi como Bluetooth seguirán disponibles, por lo que puede utilizar estas características importantes:

  • Airdrop
  • AirPlay
  • Apple Pencil
  • Apple Watch
  • Funciones de continuidad, como Handoff y Hotspot instantáneo
  • Hotspot instantáneo
  • Servicios de localización

Esto quiere decir que al desactivar desde el centro de control el Wifi o Bluetooth, nos desconectaremos de todo acceso Wifi o Bluetooth a los que estemos conectados. Pero, aun haciendo esto, ambos servicios estarán disponibles para su uso en otras funciones y dispositivos de Apple.

Ejemplo: Quiero desactivar el Wifi, porque no voy hay ninguna red cerca, pero no por ello voy a dejar de usarlo para que los servicios de localización sean más efectivos y, por ejemplo, para enviar fotos por Airdrop entre dispositivos.

Si lo que queremos es desactivar el Wifi completamente, debemos de ir a AJUSTES/WI-FI y desactivarlo desde allí.

Con Bluetooth pasa lo mismo. Para desconectarlo completamente debemos hacerlo desde Ajustes.

Al hacer eso, los testigos de ambas funciones, en el centro de control, aparecerán tachados.

Wifi y Bluetooth completamente desactivados

Wifi y Bluetooth completamente desactivados

COSAS A TENER EN CUENTA SOBRE ESTE FALSO FALLO DE IOS 11:

Al desactivar Wi-fi y Bluetooth desde el centro de control, ambos servicios volverán a activarse cuando…:

  • Actives, nuevamente, Wi-Fi o Bluetooth desde el Centro de control.
  • Cuando se conecte a una red Wi-Fi, o accesorio Bluetooth, en Configuración> Wi-Fi o Configuración> Bluetooth
  • Camina o conduce a una nueva ubicación (sólo Wifi)
  • Son las 5:00 hora local.
  • Reinicias el dispositivo.

¿Os gusta cómo quiere que gestionemos Apple, ambos servicios desde el centro de control?

Sumario
Fallo de iOS 11 en el nuevo centro de control, pero Apple lo desmiente
Título del artículo
Fallo de iOS 11 en el nuevo centro de control, pero Apple lo desmiente
Descripción
Lo que parece ser un fallo de iOS 11, resulta que es una nueva manera de gestionar las conexiones Wifi y Bluetooth desde el centro de control
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:
  • Jimmy iMac

    Pues claro que no es ningún fallo, es un acierto poder desactivar el wifi cuando sales de casa y deja de buscar redes cuando estas x la calle, eso ahorra batería y cuando llegas a casa se vuelve activar sola, antes tenias que acordarte de volverla a activar y muchas veces me ha pasado de no acordarme y gastar datos en casa.

    • Muy buen aporte. Pero una pregunta… como dice Apple, se volverá a conectar al conducir o caminar a una nueva ubicación… ¿cualquier ubicación?. Yo conduzco hasta un centro comercial… ¿y al llegar allí se volverá a activar?