Estas son las novedades de iOS 16.3, ya disponible para iPhone

A continuación os contamos todas las novedades de iOS 16.3, iPadOS 16.3 y de todos los sistemas operativos disponibles desde el día de hoy.

ios 16.3
Novedades de iOS 16.3 (vía: iSoftware Updates @ISWUpadates)

Hace ya algún tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de que viéramos actualizaciones a los sistemas operativos de Apple a lo largo del mes de enero. Actualizaciones que serían de las consideradas «grandes» que incluirían algunas novedades.

Y hoy, 23 de enero de 2023, ha sido un día de lanzamientos para Apple. Tal y como se preveía, la compañía ha lanzando iOS 16.3. Pero no solo eso, sino también el resto de actualizaciones correspondientes para muchos de sus dispositivos principales.

Estas son las principales novedades de iOS 16.3 y iPadOS 16.3:

En los que respecta a los iPhone y los iPad hay unas cuantas novedades reseñables. Comenzamos con la nueva protección de datos avanzada de iCloud. Gracias a este nuevo sistema se aumenta aun más la seguridad en la nube y nuestros datos estarán a salvo hasta si se producen filtraciones de datos en la nube.

Continuamos con las llaves de se guridad. Las mismas van a permitir que hagamos uso de llaves de seguridad física para iniciar sesión en el ID de Apple, siempre que así lo queramos. Igualmente, se mejora la forma en la que se realizan llamadas SOS para evitar que las realicemos de forma involuntaria.

novedades de iOS 16.3
Las diferentes novedades que trae iOS 16.3

En lo relativo a personalización, iOS 16.3 trae un nuevo fondo de pantalla para hacer un homenaje a la historia y cultura negras. Esta versión también añade la compatibilidad para los nuevos HomePod de segunda generación, ya lanzados, así como soluciones a numerosos errores.

watchOS 9.3, iOS 12.5.7, iOS 15.7.3…las actualizaciones no son solo para los últimos iPhone y iPad.

Además de los nuevos iOS 16.3 y iPadOS 16.3, Apple también ha lanzado muchas otras actualizaciones. Las mismas son, principalmente, watchOS 9.3 la cual incluye una nueva esfera a conjunto con el fondo de pantalla para iPhone en homenaje a la historia y cultura negras, pero se centra en mejoras de seguridad y soluciones de errores.

Pero no solo eso. Apple también ha lanzado las correspondientes versiones para Mac, así como iOS 12.5.7 y iOS 15.7.3. En estas dos últimas, no hay ningún tipo de función nueva, sino que se centran en mejoras de seguridad. Pero esto hace que, dispositivos de más de 9 años, como el iPhone 5s, hayan recibido una actualización.

¿Qué os parecen estas versiones, así como las novedades de iOS 16.3 y de iPadOS 16.3? ¿Pensáis actualizar vuestros dispositivos cuanto antes?

Deja un comentario