Estas podrían ser muchas de las novedades que llegarían con iOS 16

A menos de una semana de la WWDC puede que se hayan filtrado muchas de las que puede que sean las novedades de iOS 16 y iPadOS 16.

ios 16 destacada

¿Serán reales estas funciones de iOS 16 y iPadOS 16 filtradas?

La WWDC de 2022 está a la vuelta de la esquina. La conferencia de desarrolladores de Apple dará comienzo el 6 de junio con uno de los eventos más esperados. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la conocida Keynote.

En la misma, Apple dará a conocer el futuro de los sistemas operativos para sus dispositivos. Si bien veremos las futuras actualizaciones de macOS y tvOS, los sistemas operativos que más expectación generan son iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9 y las novedades que incluirán.

Además de estas novedades quedarían por saber muchas funciones de iOS 16 y iPadOS 16

Y, a menos de una semana de este evento, puede que ya se conozcan muchas de las novedades que incluirán iOS 16 y iPadOS 16. Un conocido filtrador de funciones y productos de Apple ha dado a conocer varias de las funciones del futuro SO para iPhone y iPad.

Comenzamos con una función muy esperada y que ya se filtró previamente. Se tratarían de los widgets interactivos. Estos «nuevos» widgets mejorarían los actuales y podríamos realizar en ellos determinadas acciones sin necesidad de abrir las app.

Top widgets 1

¿Veremos widgets interactivos en iOS 16 en la WWDC 2022?

Continuando con los widgets, parece que también se podrían integrar y personalizar en la pantalla de bloqueo. En caso de que esto se confirmara se confirmará de forma, casi automática, la pantalla Always On que se rumorea para el iPhone 14.

También parece haber indicios de la llegada de nuevas aplicaciones nativas. No se sabe mucho acerca de las mismas exceptuando la llegada de Apple Classical, una app independiente de Apple Music para escuchar música clásica. Además, se mejorarían apps como Mensajes y Salud, así como las Notificaciones y los Modos de Concentración, estrenados con iOS 15.

Desde luego, si estas funciones se terminan confirmando veríamos unos iOS 16 y iPadOS 16 mucho más que interesante. Más aún teniendo en cuenta que quedarían muchas más que no se han filtrado por el momento. ¿Qué novedad os resulta más interesante? ¿Cual os gustaría ver el próximo lunes en la Keynote de la WWDC 2022?

Comenta