RUNTASTIC ROAD BIKE PRO GPS

Si tenéis y usáis una bicicleta de carretera hoy os vamos a hablar de una magnífica aplicación, de la empresa RUNTASTIC, que os vendrá muy bien en vuestro entrenamiento de ciclismo. Os vamos a hablar de RUNTASTIC ROAD BIKE PRO.

Si eres aficionado o profesional de este tipo de deporte seguro que no encontrarás una aplicación que supere a esta. Es realmente fantástica como podréis ver a continuación en el análisis que le vamos a realizar.

Completísima, funcional, sencilla, vistosa… no tiene desperdicio!!!

Imprescindible para sacarle todo su potencial, crearse una cuenta RUNTASTIC.

INTERFAZ:

Entrenamiento de ciclismo

¿Que os parece?… Genial ¿Verdad?. Es exactamente la misma interfaz que para RUNTASTIC MOUNTAIN NIKE PRO.

En la pantalla podemos visionar claramente tres bloques:

1er BLOQUE:

Runtastic entrenamiento de ciclismo

Lo podríamos denominar el bloque de información estadística. Esta compuesto por una tabla dividida en rectángulos donde podemos ver información referente a la ruta que vayamos realizando con nuestra bicicleta de carretera. Podemos visualizar desde el tiempo que llevamos pedaleando, la altitud, calorías consumidas, velocidad… un montón de información que podemos configurar a nuestro gusto pulsando en el botón “Engranaje” que nos aparece en el centro de la tabla.

En la parte superior derecha de la tabla, en pequeño, también disponemos de información en la que podemos ver el punto cardinal al que estamos dirigiéndonos la temperatura e info meteorológica y la señal que tenemos del GPS. Pulsando sobre esa zona, nos ampliará esta información.

2º BLOQUE:

Mapas de entrenamiento de ciclismo

Nos aparece el mapa donde estamos ubicados en ese momento. Sera nuestra ventana para ver, desde arriba, la ruta que vamos realizando.

En la parte superior izquierda del mismo, tenemos el botón de música, con el que podemos elegir música para escuchar mientras hacemos deporte con nuestra bici.

En el lado opuesto al botón “Música” tenemos el botón con el que configuraremos la salida de voz de la app. Podremos, a nuestro antojo, ajustar la información que nos dará la aplicación mientras pedaleamos.

Voz en tus entrenamientos de ciclismo

También tenemos disponible el botón “INICIAR“, el cual pulsaremos cuando vayamos a comenzar una ruta con nuestra bicicleta.

3er BLOQUE:

Menú entrenamiento de ciclismo

Es el menú que nos aparece en la parte inferior de la pantalla y en el que podemos…:

  • SESIÓN: Es la pantalla a la que accedemos y en donde se nos muestra todo tipo de información sobre la marcha que estemos haciendo.
  • HISTORIAL: Nos aparecerá una relación de todas las sesiones que hayamos realizado con esta app (si ya teníamos una cuenta de RUNTASTIC, podremos incluso descargar nuestras antiguas sesiones). Pinchando sobre ellas profundizaremos en las mismas pudiendo ver los detalles. IMPRESIONANTE!!!

Sesiones de entrenamiento de ciclismo

  • RUTAS: Nos aparecerá una relación de rutas que tengamos marcadas para realizarlas en un futuro, las realizadas y las creadas por nosotros. También podremos buscar rutas pulsando en el botón “LUPA” y ahondar en ellas. Podremos ver todo tipo de información sobre las mismas e incluso descargar el mapa de ellas para usarlo offline. A la hora de buscar una ruta podremos filtrar los resultados usando el menú que nos aparece bajo el buscador (por distancia, deporte y elevación). También podremos visionar las rutas en un listado o verlas en un mapa, si pulsamos el botón que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Rutas para tu entrenamiento de ciclismo

  • MAPA OFFLINE: Nos da la oportunidad de descargar el mapa de cualquier zona que seleccionemos. Es una opción que valoramos muchísimo ya que si sabemos la zona por la que nos vamos a mover con nuestra bicicleta de carretera, podremos descargar el mapa para usarlo OFFLINE para, así, ahorrar consumo de datos y de batería. Además nos salen marcados, con lineas discontinuas azules, los carriles bicis. NOS ENCANTA!!!

Mapas OFFLINE para tu entrenamiento de ciclismo

  • CONFIGURACIÓN: Accedemos a los ajustes de la aplicación en la que podremos configurar muchas variables de la app como escalas de unidades, de temperatura, sensores (si es que disponemos de alguno compatible), ajustes de las sesiones…

COMO USAR ESTA APP EN NUESTRO ENTRENAMIENTO DE CICLISMO:

Para iniciar una sesión sólo deberemos pulsar el botón “INICIAR” de la pantalla principal. Comenzará una cuenta regresiva, si es que lo tenemos así configurado, y comenzaremos a pedalear.

Si os agobia mucho el tener la pantalla llena de información y queréis ver el mapa del trayecto realizado, más grande, pulsad en el botón que emula a dos flechas y que se encuentra en la parte baja de la tabla de estadísticas. Así solo veréis la información que os dan los dos recuadros que tenemos configurados en la parte baja.

Interfaz de entrenamiento de ciclismo

En la parte inferior izquierda disponemos del botón de geolocalización. Pulsándolo cambiaremos la manera de visualizar nuestro geoposicionamiento. Disponemos de 3 tipos.

En la parte inferior derecha tenemos la opción de cambiar el formato del mapa.

Mapas para tu entrenamiento de ciclismo

Tenemos 6 tipos de mapas, del que tenemos que destacar por su funcionalidad, el Mapa Offline. Este tipo de mapa, para poder usarlo, deberemos descargarlo antes en su menú correspondiente. Siempre nos aparecerá el último mapa descargado. Es fantástico ver como nos localiza sobre él y como va marcando la ruta que vamos realizando.

Volviendo a la tabla donde nos aparecen todas las estadísticas de nuestro recorrido, vemos que en la parte baja de la misma, nos aparecen 4 items con los que podremos…:

  • Música: Accedemos al repertorio musical del que podemos disfrutar.
  • Fotografía: Podremos realizar fotografías durante nuestra ruta. Estas se geoposicionarán y podremos añadirles comentarios.
  • Tabla de sesión: Veremos una tabla en la que nos marcará todo tipo de detalle con respecto a la sesión en curso.
  • Menú voz: Configuración de la info que nos va dando la app mediante voz.

Como veis, tenemos en nuestro dispositivo todo lo necesario para sacarle todo jugo estadístico a nuestras salida en bicicleta de carretera.

Tener la relación de sesiones realizadas con ella, consultar nuestros tiempos, distancias, nuestras mejoras, estar informado durante todo el trayecto… es algo que esta aplicación realiza de una manera fabulosa.

COMO ACABAR UNA SESIÓN EN RUNTASTIC ROAD BIKE PRO:

Para finalizar una sesión, deberemos posicionarnos en la pantalla donde nos aparece la tabla de información al completo y deslizar hacia la derecha el GRABBER que nos aparece en la parte inferior de la pantalla.

App para tu entrenamiento de ciclismo

Una vez hecho, nos aparecerán estas opciones entre las que pulsaremos la que deseemos.

entrenamiento de ciclismo para iPhone

Este botón también sirve para pausar la sesión en algún determinado momento de la ruta.

Tenemos que decir que esta aplicación trabaja en segundo plano, por lo que tenemos la posibilidad de bloquear nuestro iPhone y dejar que siga la app funcionando. Esto nos hará ahorrar bastante batería.

CONCLUSIÓN:

Estamos, podríamos decir, ante la aplicación TOTAL para complementar perfectamente las rutas que hagas con tu bicicleta de carretera.

Sin lugar a dudas y desde nuestro punto de vista, es la app más completa en su categoría y con diferencia.

Versión comentada: 2.0.1

Versión de pago:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id468429333?mt=8″]

Versión GRATUITA pero algo capada. Ideal para probar el funcionamiento de la aplicación:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id467567868?mt=8″]

Más artículos sobre:,