Encontrar un iPad o iPhone robado o sin conexión será más fácil con iOS 13

Posiblemente esta sea una de las novedades más interesantes de la pasada WWDC 2019. La posibilidad de encontrar un iPhone robado o sin conexión, será más fácil con iOS 13.

Encontrar un iPad o iPhone robado o sin conexión

Encontrar un iPad o iPhone robado o sin conexión

Es una de los temas más buscados en internet. La posibilidad de encontrar un móvil perdido, robado o sin conexión trae de cabeza a las personas que, por desgracia, han sufrido la perdida de su iPhone, iPad, Mac… . iOS 13 nos ayudará a localizarlos.

Hasta ahora, con iOS 12 y anteriores, podíamos localizar nuestros dispositivos usando la app «Buscar», la cual pasará a llamarse «Find My» en iOS 13. Esta app localiza nuestros iPhone, iPad… siempre y cuando esté encendido y con conexión a internet pero… ¿y si está encendido pero no tiene conexión?. El nuevo iOS permitirá localizarlo si se da esa circunstancia.

Es por ello que los amigos de lo ajeno, lo tendrán mucho más difícil para ocultar sus robos. A no ser que los apaguen, los iPhone u otros dispositivos de Apple, delatarán el lugar en el que se encuentra.

No hay que decir que si el iPhone está apagado, va a ser imposible encontrarlo.

Cómo encontrar un iPhone robado o sin conexión:

Find My iOS 13

Find My de iOS 13

iOS 13 permite comunicarse con otros productos Apple cercanos (15-20 m. máximo) por medio de Bluetooth. Esto permitirá, siempre, tener a los dispositivos localizados.

El iPhone, iPad… emitirá un pequeño paquete de datos totalmente encriptado y de forma inalámbrica para que otros usuarios puedan ayudar a transmitir la localización. Esto hará que los dispositivos Apple que se encuentren a su alrededor, reaccionen y sean capaz de crear una red en malla que triangule la localización. Para ello, la única condición que se necesita cumplir es que esté encendido y que tengan el último sistema operativo para su dispositivo instalado.

En el caso del iPhone sería iOS 13, iPadOS para iPad, WatchOS 6 para Apple Watch y macOS Catalina para los Mac.

Esto haría que si, imaginemos, un ladrón nos roba el iPhone y lo apaga, no podremos localizarlo. Pero en el momento que lo encienda, si hay algún dispositivo de Apple a unos 15-20 metros de distancia, permitiría localizarlo, tenga o no conexión a internet.

Conviene destacar que un usuario debe disponer de, al menos, dos dispositivos de Apple, para poder rastrear con uno de ellos el dispositivo perdido, robado, extraviado… . Si no, no se podrán descifrar las diferentes claves y la función no se podrá utilizar.

Si te preguntas si esto afectará a la autonomía de la batería te podemos decir que lo hará de manera mínima ya que la cantidad de datos que se comparten es pequeñísima.

Si te preguntas por la privacidad decirte que todo esto se hace de forma anónima y completamente cifrada.

Tags:,

Comenta