Instagram Stories permite compartir, 24h. más, los directos emitidos

Por fin llega una de las opciones más solicitadas por los asiduos a emitir vídeos en vivo. Los directos de Instagram se podrán compartir.

Directos de Instagram

A partir de hoy la red social del momento, presenta su nueva opción. Permite compartir, de nuevo, tu vídeo en vivo en Instagram Stories.

Si antes al emitir un vídeo en directo, sólo te podían ver las personas que se conectasen en ese momento a él, ahora eso ya pasó a la historia. Si te has perdido el directo de algún amigo, famoso… podrás verlo en las siguientes 24h. a la finalización de la emisión.

Eso si, lo podrás ver si lo comparte el creador de ese directo. Si no lo quiere compartir, ese vídeo se perderá tal y como lo hacía hasta ahora.

Una nueva opción que ha sido muy reclamada y que los desarrolladores de Instagram han escuchado y han creado.

CÓMO COMPARTIR LOS DIRECTOS DE INSTAGRAM, TRAS ACABAR DE EMITIRLOS:

Muy sencilla la manera de compartir el vídeo en vivo tras finalizar la emisión.

Cuando queremos acabar de retransmitir en directo, pulsamos en el botón FINALIZAR que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Grabando directos de Instagram

Grabando directos de Instagram

Tras esto nos muestra un botón para ratificar que queremos acabar el vídeo en vivo. Al pulsarlo, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Opición para compartir los directos de Instagram

Opición para compartir los directos de Instagram

Es ahí cuando debes elegir si compartirlo durante las 24 horas siguientes, en tu Instagram Stories, o no hacerlo. Si activas la opción “Descartar”, tu video en vivo desaparecerá de tu aplicación, como de costumbre.

Si alguien a quien sigues comparte su video en vivo, verás el botón “REPRODUCIR” debajo de su foto del perfil en la barra de historias. Tócalo para ver el vídeo y ver los comentarios y “Me gusta” de la transmisión original.

Reproducir directos de Instagram

Reproducir directos de Instagram

Durante la emisión se sabrá que no es en directo ya que bajo su nombre de usuario pondrá el tiempo que ha pasado desde que acabó el directo.

Una buena y gran novedad que muchos celebramos.

Si quieres más información al respecto, acceder a la web de ayuda de Instagram.

Más artículos sobre: