Las 8 diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11

Si estás pensando en comprarte un iPhone 12 o 12 PRO pero quieres saber que diferencias tienen respecto a su predecesor, estás en el lugar indicado. Te vamos a contar las 8 novedades que aporta el nuevo iPhone y que ningún otro modelo tiene.

Diferencias entre los iPhone 12 y iPhone anteriores

Diferencias entre los iPhone 12 y iPhone anteriores

Todos los modelos de iPhone aportan, siempre, novedades que su predecesor no tiene. Es por ello que vamos a nombrar las novedades que aporta el iPhone 12 con respecto al iPhone 11. Y claro está que todo lo que nombremos no lo va a tener ningún otro iPhone.

Sobre todo esto servirá para disipar las dudas a las personas que tengan  un iPhone 11 y estén pensando si, realmente, merece la pena dar el salto al iPhone 12.

Esperamos que lo que os comentamos a continuación, os sirva para decidir si comprar o no el nuevo iPhone.

Recordad esta recomendación antes de comprar el iPhone 12.

Diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11 y todos los modelos anteriores:

iPhone 12 PRO en color dorado

iPhone 12 PRO en color dorado

Cambios estéticos:

Lo primero que diferencia a los nuevos iPhone de sus antecesores es el diseño. Desde el iPhone X, los diseños del dispositivo llevaban los bordes redondeados y a partir del iPhone 12 vuelven a parecer las lineas rectas tal y como disfrutamos en los iPhone 4 y 5.

Además, el iPhone 12 es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que el iPhone 11.

La pantalla de los  iPhone 12, 12 PRO y 12 PRO MAX es de 6,1, 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Esto supone un paso adelante frente a las 5,8, 5,8 y 6,1 pulgadas de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Velocidad 5G:

Llega la conectividad del 5G a los dispositivos de la manzana y los iPhone 12 son los primeros en tenerla. Es un tipo de conexión que aun está por explotar y por expandirse por nuestro territorio, pero que ya podemos hacer uso de ella, sobre todo, en grandes ciudades. En los próximos meses y años, le sacaremos mucho más provecho que hoy día.

FaceTime de alta calidad:

La máxima calidad a las que se podía hacer las vídeos de Facetime hasta ahora, era a 720p. Los iPhone 12 dan un paso más y ofrecen una calidad, en este tipo de vídeollamadas, de 1080p.

Modo noche en todos los formatos de fotografía:

En los iPhone 11 el modo noche en las fotografías, sólo se podía hacer con cámara principal. Los iPhone 12 permiten hacer este tipo de fotografías nocturnas, con cualquier cámara. El ultra gran angular y la cámara delantera también nos permiten hacer uso de ella. Incluso también podemos hacer TimeLapses con el modo noche y en los modelos Pro nos permite hacer retratos con este modo de fotografía.

Mejores medidas tomadas con la realidad virtual:

Gracias al sensor LIDAR la precisión de las medidas mejora muchísimo. Incluso nos permite medir a las personas.

Resistencia al agua hasta 6 metros:

Es otras de las mejoras de este nuevo modelo. Aunque sigan teniendo la certificación IP68, los iPhone 12 aguantan bajo el agua hasta 6 metros durante 30 minutos.

Formato Apple ProRAW:

Esta es una característica exclusiva de los iPhone 12 Pro. ProRAW proporciona muchos de los beneficios del procesamiento de imágenes de múltiples cuadros y la fotografía computacional de Apple, como Deep Fusion y Smart HDR, y los combina con la profundidad y flexibilidad de un formato sin procesar.

Este tipo de formato llegará, presumiblemente, con iOS 14.3.

Cargador MagSafe:

Es el nuevo cargador inalámbrico, de momento, sólo compatible con los iPhone 12. Un cargador que nos ayuda a alinear la carga inalámbrica, pero también a conectar muchos accesorios.

El cargador sigue siendo compatible con Qi, así que podremos usarlo para cargar sin cables nuestros iPhone 8 o posterior y los modelos de AirPods con estuche de carga inalámbrica, como harías con cualquier otro cargador con certificación Qi. El ajuste magnético solo está disponible para los modelos de iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Y estas son las 8 diferencias principales de los iPhone 12 con respecto a los iPhone 11 y modelos anteriores. Esperamos haberos ayudado a la hora de decidiros a comprarlo o no.

Saludos.

Comenta