Diferencias entre el chip M2 y el chip M1 de Apple

En la pasada WWDC del 6 de junio, Apple nos presentó el maravilloso chip M2 de Apple Silicon. Este nuevo chip que presentaron, mejora el tan conocido M1 que Apple puso a la venta hace un par de años y que supuso el gran cambio para los de Cupertino. Especialmente porque dejaban de un lado los chips de Intel.

Chip M2

Chip M2

A finales del 2020, Apple anunció planes para la transición de sus computadoras Mac con procesadores Intel a procesadores Apple Silicon. Este cambio fue anunciado en la WWDC 2020. Meses después Apple anuncia los primeras ordenadores basados en ARM, usando el procesador Apple M1, como fueron los iMac de diferentes colores, algunos MacBook Air o Pro, los procesadores M1 Max o M1 Pro y en el 2022 el Apple M2 en su MacBook Pro.

A pesar de que Apple subcontrata la fabricación de sus propios chips, controla totalmente la integración de su hardware, software y servicios. Esto hace que su ecosistema sea cada vez más potente y mucho mejor.

Diferencia entre el chip M1 y el chip M2 de Apple:

Realmente la única diferencia es la nomenclatura de cara al marketing, pero muchas personas (entre las que me encuentro), pensamos que ambos chips son prácticamente iguales, de hecho el M2 es peor que el M1 Pro y que el M1 Max, si hacemos caso a lo que Apple dijo en su presentación.

Yo no los he probado, pero mucha gente dice que el nuevo MacBook Pro M2 es más lento que el MacBook Pro M1. Yo ya he dicho lo que pienso… no me convence. Quizás… si hay un Max o un Pro o un Ultra… .

Si que es verdad que los nuevos colores del MacBook Air, el media noche y el blanco estrella, son preciosos, aunque el media noche tiene un problema: se le notan muchísimo las huellas. Pero por muy bonitos que sean, no recomiendo la compra de un M2 y sí esperar a los siguientes para ver la evolución.

¿Tú tienes pensado comprar alguno?.

Comenta