Descargar libros gratis en tu iPhone, iPad y iPod Touch

Descargar libros gratis en iPhone, iPad y iPod TOUCH

Muchos os preguntaréis si hay alguna manera de descargar libros gratis directamente en vuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH sin necesidad de tener que utilizar vuestro PC/MAC.  Pues la respuesta es que sí, y es de lo más sencillo.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de epublibre.org, nosotros recomendamos esta página porque tienen un gran número de libros y de muy buena calidad.

Nada más entrar en la página, nos encontramos con un buscador en la parte de arriba, en el que podremos buscar un libro en concreto o sino en la misma página nos ordenan los libros como en iTunes (novedad, top, género…). Es una página muy completa como ya hemos dicho.

Descargar libros gratis en iPhone

Ahora bien, una vez tenemos elegido el libro que queremos descargar, solo tendremos que pulsar sobre él y nos llevará a otra pantalla, como vemos en la imagen:

Descargar libros gratis en iPad
Como vemos, en la página nos hacen una breve sinopsis para que veamos de que trata el libro, las páginas que tiene, fecha de publicación… y a la hora de descargar, tenemos la opción de hacerlo desde nuestro PC/MAC o desde nuestro dispositivo móvil. Y eso es lo que vamos a hacer, descargarlo directamente a nuestro dispositivo.

CÓMO DESCARGAR LIBROS GRATIS EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH:

Como vemos en la imagen, hay un apartado en verde, en el que pone “descargar“, nos vamos ahí y pulsamos en esa opción. Ahora nos llevará a otra ventana en la que nos aparecerá lo siguiente:

Descargar libros gratis en iPod TOUCH

En esta ventana, nos aparecerá el titulo del libro que queremos descargar y su tamaño. Ahora tan solo nos queda esperar a que se descargue. La descarga estará indicada con un porcentaje, una vez se haya completado el 100%, nos lo indicará de esta manera “100% caching complete“.  Esta descarga no durará más de 30 segundo, ya que el tamaño de un libro está por los 530-540kb.

Una vez hayamos llegado al 100% nos aparecerá una flecha azul, como la que se ve en la imagen, tan solo tendremos que pulsar ahí y directamente nos preguntara si queremos abrirlo en iBooks. Por lo tanto seleccionamos “abrir en iBooks

Descargar libros gratis

Una vez seleccionamos la opción de iBooks, saldremos del navegador y se abrirá automáticamente nuestra app. Y vemos como el libro que hemos descargado está ya en nuestra estantería, para siempre.

Descargar libros gratis en iPhone, iPad

Este proceso no nos llevará más de 5min y contamos con la ventaja de no tener que utilizar nuestro PC para realizar la descarga.  Y en 3 sencillos pasos, podremos disfrutar de todos los libros que queramos. Y para aquellos que no son muy aficionados a la lectura, que mejor manera que esta.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.