Apple permite cobrar automáticamente algunos aumentos de precios de suscripciones

Apple ha informado a los desarrolladores de apps, que está implementando una nueva función de suscripción que permitirá cobrar a los clientes automáticamente cuando el precio de la suscripción de una aplicación suba. Esto es algo nuevo ya que hasta la fecha no era la forma en que funcionan las suscripciones.

Aumento de precios en suscripciones
Aumento de precios en suscripciones

Hasta hoy cuando los clientes de aplicaciones de la App Store tenían que asumir, si querían, un aumento en la suscripción que están pagando aceptando explícitamente el cambio de precios a través del botón «Aceptar nuevo precio». Si no se pulsaba el botón cuando aparecía la advertencia, su suscripción se cancela automáticamente.

Pero todo esto ha cambniado y en el futuro, los desarrolladores podrán aumentar el precio de una suscripción y hacer que se renueve automáticamente. Los clientes simplemente serán informados en lugar de tener que estar totalmente de acuerdo para aceptar esa subida. ¿Que te parece?.

Apple ahora permite a los desarrolladores cobrar automáticamente algunos aumentos de precios de suscripción:

Desde la empresa dirigida por Tim Cook, dicen que «bajo condiciones específicas y con aviso previo al usuario» los desarrolladores pueden ofrecer un aumento del precio de la suscripción renovable automáticamente sin que el usuario tenga que tomar medidas y sin que su suscripción se vea afectada.

Hay límites específicos que Apple impone a los desarrolladores para asegurarse de que no se abuse de esta funcionalidad:

  • No puede haber más de un aumento de precios al año.
  • No puede exceder los 5 $ ni el 50% del precio de la suscripción, o los 50 $ y 50% por un precio de suscripción anual.

Apple dice que siempre notificará a los usuarios el aumento de precios por adelantado, por correo electrónico, notificación push y un mensaje dentro de la aplicación. Desde Cupertino también proporcionará instrucciones sobre cómo ver, gestionar y cancelar suscripciones.

En situaciones en las que los precios aumenten más de una vez al año o superan los umbrales marcados por Apple, los suscriptores tendrán que optar por participar, como se hacía hasta ahora, antes de que se aplique el aumento de precios.

Apple ya ha estado probando estos cambios de suscripción. En abril, algunos desarrolladores se dieron cuenta de que cuando Disney+ aumentó su precio a 7,99 $ al mes, la aplicación envió una notificación que era una alerta en lugar de una opción de suscripción.

Ahora, con este cambio, todos deberemos prestar mucha más atención a las advertencias recibidas en las aplicaciones, a través de notificaciones push y por correo electrónico para estar bien informados ante un posible aumento de precio en nuestras suscripciones.

Llevad cuidado.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario