JamBandit

Versión comentada: 1.0.1

Hoy día ya puedes crear tu canción gracias a aplicaciones como JAMBANDIT, una app musical que nos hicieron llegar nuestros compañeros de @NuevasAPPiOS y que nos ha fascinado. Es una aplicación musical distinta a todas las que conocéis.

Con ella podrás crear tu canción personalizada. Te dan una bases y tu, mediante una pequeña superficie, podrás agregar el sonido  como desees. Da tu toque especial a famosas composiciones.

Aquí os pasamos un vídeo con el que podéis ver en que consiste esta APPerla:

LA INTERFAZ DE JAMBANDIT:

Canciones JamBandit

Lo primero que te encontrarás al entrar es, directamente, con las canciones que dispones y con las que podrás crear tu canción. Sólo debes elegir una de ellas y directamente accederás a la pantalla de composición, para dar rienda suelta a tus sentimientos musicales.

Interfaz JamBandit

Esta compuesta, en su gran mayoría, por la superficie donde podrás tocar las notas que acompañen a la base musical que suena. Deslizando el dedo o dando punteos en esa superficie podrás añadir las notas musicales que desees.

En la parte izquierda vemos que aparecen cuatro botones:

  • El primero que nos aparece, y que se caracteriza como una nota musical, es la primera pantalla a la que accedemos cuando entramos a la app y nos da acceso a las bases musicales de las que disponemos. También nos da opción de comprar otras de su extenso catálogo.
  • El segundo botón, engranaje, nos ofrece la posibilidad de configurar la aplicación. Como vemos sólo tenemos acceso a unos pocos ajustes. Si quieres acceder a todos deberás pagar 0,89€. En esta versión “LITE” podremos modificar si queremos tener el botón volumen en la pantalla de composición musical, si queremos que garbe automáticamente las creaciones, accederemos a las canciones creadas con el botón “SHARE SOLOS“, cambiar aspectos visuales, modular el volumen…

Ajustes de JamBandit

  • El tercer botón es el de volumen (es opcional y se activa en los ajustes). Con el le daremos más o menos volumen al instrumento que estemos tocando.
  • El último botón, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, es el “PLAY” con el que podremos reproducir la base o pararla.

COMO CREAR TU CANCIÓN:

Para ello deberás elegir una base. Inmediatamente comenzará a sonar y tu, desplazando y punteando la superficie musical, podrás crear tu propia composición.

Si tienes activado la opción “AUTO-RECORD SOLO” al cabo de unos segundos comenzará la grabación de lo que estés creando. Esto se notará ya que el contorno  de la superficie donde damos rienda suelta a nuestra vena musical, se torna de color rojo.

Crear tu canción con JamBandit

En esta versión solo podremos grabar unos segundos. Esta composición, una vez grabada, podremos acceder a ella desde “SHARE SOLOS” y la podremos compartir mediante FACEBOOK, SOUNDCLOUD y vía EMAIL.

A TENER EN CUENTA:

Tenemos que avisar que la descarga de la aplicación es gratuita pero dentro de ella, para poder usar todas las opciones, deberemos pagar como ya os hemos ido comentando a lo largo del artículo. Lo mismo pasa con las canciones ya que disponemos de tres gratis. Si queremos descargar más tendremos que abonar 0,89€ por cada una aunque si revisáis el listado de temas a descargar, algunos de ellos están gratis.

Podemos decir que la app de JAMBANDIT, que podemos descargar de la APP STORE, es una especie de versión de prueba que nos da la posibilidad de conocer todas las posibilidades que ofrece la aplicación.

 

Si te gusta la música y te gusta crear e innovar, JAMBANDIT te ofrece la posibilidad de crear tu canción de una manera divertida y elegante.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/jambandit/id477976181?mt=8″]

Más artículos sobre:, ,